sábado, 21 de agosto de 2010

Teatros y Auditiorios del Mundo (1-2)


A raíz de ver una presentación de Rosario Flores, en el Teatro Liceo de Barcelona, me entro curiosidad por saber un mas sobre el mismo, por la belleza de sus balcones y la iluminación utilizada para dicha presentación, pero para mi sorpresa he encontrado en el diario español 20 Minutos, que está incluido en una lista que se formara en el año 2009 con los Teatros más importantes del mundo.


He decidido compartirlo y de paso he leído un poco mas de cada uno.

1. Teatro Colon (Buenos Aires)

El Teatro Colón, situado en la Ciudad de Buenos Aires, fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con Aida de Giuseppe Verdi, con Lucia Crestani y Amedeo Bassi después de haber estado en construcción durante casi veinte años.



2. El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se comenzó a construir el 2 de abril de 1904 con el objeto de reemplazar al demolido Teatro Nacional de México. Fue inaugurado oficialmente el 29 de septiembre de 1934, por el Presidente Abelardo L. Rodríguez, con la obra teatral La verdad sospechosa de Juan Ruiz de Alarcón interpretada por la eximia actriz mexicana María Tereza Montoya.


3. La Ópera de París (Opéra national de Paris) es una institución musical, sucesora de la fundada en París por Luis XIV en 1669 con el nombre de Académie Royale de Musique. Es una de las instituciones de su clase más antiguas de Europa, inaugurado el 5 de enero de 1875



4. El Teatro Degollado está ubicado en la ciudad de Guadalajara. inaugurandose el 13 de septiembre de 1866 con la ópera Luci¬a de Lamermoor y la actuación de Angela Peralta en el papel principal



5. La Ópera del Metropolitan, ubicado en el Lincoln Center de Nueva York. Fue inaugurado el 16 de septiembre de 1966, con el estreno de la ópera Antonio y Cleopatra de Samuel Barber protagonizado por Leontyne Price y Jess Thomas en producción de Franco Zeffirelli.


6. El Teatro Real es el teatro de la ópera de Madrid , siendo destacable la presencia habitual de la Familia Real Española en sus representaciones, El Teatro se inauguró el 19 de noviembre de 1850, coincidiendo con la onomástica de la soberana. La obra elegida fue La favorita de Donizetti y actuaron artistas de renombre, como la soprano Marietta Alboni o el director de orquesta Michele Rachele.

7. El teatro alla Scala (también conocido como La Scala) de Milán. Fue inaugurado el 3 de agosto de 1778, con el nombre de Nuovo Regio Ducal Teatro alla Scala, con la ópera L'Europa riconosciuta de Salieri.



Esta sección quedara dividida en dos entradas, puesto que la lista es un poco extensa y no he querido hacer el post muy largo y muy pesado. Ha visitado usted alguno de estos teatros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos