miércoles, 18 de agosto de 2010

Las Visitas al Vaticano....Por Internet.

El sitio del Vaticano (www.vatican.va) recibe una media de 3 millones de visitas diarias, según informó el director del sitio, el sacerdote Adrián Ruiz.

El mayor número de interesados provienen de Estados Unidos, Italia y España, agregó Ruiz, de origen argentino, en declaraciones al diario "L’Osservatore Romano". A los nombrados le siguen los cibernautas de Alemania, de Brasil, de Corea del Sur, de México, de Canadá, de Francia y de China.

Según el sacerdote, las palabras más digitadas en los motores de búsqueda que llevan al sitio de la Sede Apostólica son: vatican, vaticano, catholic, romano, osservatore, church o santa.


"La página tiene, en promedio, tres millones de hits al día cuando hay eventos extraordinarios. Pero es oportuno aclarar que se trata de contactos, no de usuarios, porque es posible que un usuario acceda más de una vez al día", apuntó.

Agregó que su oficina se encuentra en la fase de implementación de un nuevo sistema estadístico mediante el cual se podrá saber el número efectivo de personas que navegan en el sitio.

Sacerdote desde hace 25 años, Ruiz dirige el Servicio de Internet del Vaticano que comenzó a funcionar en 1995 con una página que contenía los mensajes de Juan Pablo II y se convirtió en navegable a partir de 1997.

Desde entonces, se pueden consultar, entre otras, las secciones sobre el actual papa, Benedicto XVI, y sus antecesores, la curia romana, el archivo, el servicio de información, las celebraciones litúrgicas y los textos fundamentales de la Iglesia, así como encíclicas, cartas apostólicas y mensajes, entre otros.


Visto en: La Gaceta (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos