martes, 1 de febrero de 2011

Tod’s Solventará el Deterioro del Coliseo de Roma




Desde hace años, el mantenimiento y protección del patrimonio monumental italiano sufre la falta de presupuesto gubernamental. Una vez más, el capital privado se presenta para salvar los recortes presupuestarios en el área de Cultura y se ofrece para solventar los casi 30 millones de euros que costará la restauración del moumento más visitado de Roma: el Coliseo.


El año pasado ya se dieron a conocer algunas ideas para conseguir los fondos necesarios para el mantenimiento del patrimonio histórico de Italia. Una de ellas fue un impuesto turístico y hace un par de años ya se notaba la tendencia a dar espacio publicitario a cambio de ayuda económica para Cultura frente a los recortes de presupuestos oficiales. Tal el caso de la aparición de carteles publicitarios en edificios históricos.




Ahora le ha llegado la hora al Coliseo, podríamos decir que “la imagen de Roma“. Y no es para menos. Su estado es preocupante, el mantenimiento es casi nulo ya que cuenta con aproximadamente 500.000 euros por año de presupuesto y los expertos dicen que ese importe no llega al 10% de lo necesario. La situación es cada vez más peligrosa: en mayo del año pasado tres trozos de las galerías superiores, cayeron sobre la entrada. Afortunadamente fue un domingo a las 6 de la mañana y no hubo heridos. Y el daño al patrimonio se solucionó... llevando los trozos a un depósito y barriendo los restos.



Una empresa privada italiana (la marca Tod’s) se hará cargo de la factura de esos casi 30 millones de euros de las tareas de restauración que comienzan en el mes de marzo y que se extenderán a lo largo de 2 años sin que las visitas al Coliseo se vean afectadas.

 

Fuentes: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos