lunes, 31 de enero de 2011

El Piano de Key Biscayne


El misterio de la aparición de un piano de cola sobre un banco de arena en la bahía de Key Biscayne comenzó a aclararse, después de haber generado una disputa acerca de si debía o no ser retirado y quién se encargaría de hacerlo.

Después de casi una semana apareciendo en titulares de medios locales y del orbe como una imagen surrealista con intenciones románticas, en la mañana del jueves trascendió a la prensa que la idea de trasladar el piano hasta la bahía partió del deseo de un adolescente con inquietudes artísticas que aspira a ser aceptado en una Centro Universitario y para conseguirlo se propuso realizar un vídeo musical que impactara por su originalidad.

Mientras el viejo piano negro de cola permanecía sobre la arena, expuesto al golpe de las olas y visitado por las gaviotas, la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida había dicho que no lo retiraría siempre que no constituyera un peligro para la navegación y porque podía convertirse en un hábitat natural para las aves, igual que ha ocurrido con viejas embarcaciones y otras especies marinas.

Mientras se propagaba la noticia del piano, los vecinos curiosos observaban y fotografiaban la imagen, hasta que después de tanta especulación, la familia del joven Nicholas Harrington aceptó la autoría del suceso.

Antes, William Yager había declarado a través de medios nacionales que él y su esposa habían sido los de la idea de colocar en la Bahía de Key Biscayne el piano, con el propósito de una película.

Sin embargo, los compañeros de clase de Nicolás Harrington, respaldan que él con la ayuda de sus familiares fue quien colocó el vistoso instrumento en ese inusual sitio a donde fue llevado en una embarcación, a donde sería incendiado, tras una eufórica fiesta la víspera de año nuevo, en la que supuestamente el piano junto a otros instrumentos había cumplido la doble función de alegrar a los invitados y también servir como testimonio visual para los propósitos de estudios universitarios de Harrington.

De esta forma, se aclara al parecer el misterio del piano y con ello el encanto de una breve leyenda que durante varios días puso en la mira del mundo a la bella bahía de Biscayne.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos