miércoles, 19 de enero de 2011

Maldivas: Un Paraíso Visual Tangible



Entre tantos mails, búsquedas por Internet y noticias, he descubierto hace unos años este lugar, solo lo he visto a través de una pantalla y creo que el día que pise este lugar no voy hacer otra cosas mas que descansar de el descanso, para comprender esto que he dicho no se necesita leer esto es preciso ver las siguientes imágenes.

Pero antes vamos a conocer a que me refiero: La República de las Maldivas o simplemente las Maldivas es un país insular situado en el océano Índico al sudoeste de Sri Lanka e India, al sur de Asia, constituido por 1.196 islas, de las cuales 203 están habitadas, localizadas alrededor de 450 km al sur de la península del Decán. Están agrupadas en 26 atolones teniendo cada una el nombre de una o dos letras de la escritura thaana. Su capital y ciudad más poblada es Malé, con 104.403 habitantes.

Esto es Maldivas


























Aquí la cadena de hoteles Hilton
posee un espacio donde tiene desarrollado un proyecto habitacional de lujo en Bungalows sobre las payas de arena blanca y aguas azul turquesa, para mi uno de los proyecto turísticos mas interesantes e innovadores cuando se refiere al turismo de playas.













  Las Maldivas poseen un clima tropical moderado por la presencia del océano Índico, que determina una temperatura casi constante a lo largo del año. Muy raras veces la temperatura desciende por debajo de 25 °C.

El clima de Maldivas está determinado por el sistema de monzones típico de ciertas regiones tropicales y ecuatoriales. Existen dos períodos importantes: la estación del monzón "seco" de invierno (iruvai) que sopla desde el noreste desde noviembre a marzo, que es la época más fresca; y la estación del monzón húmedo de verano (hulhangu) que sopla del sudoeste desde mayo a noviembre. Esta última se caracteriza por vientos más violentos, y mayor precipitación. En los períodos intermedios de mediados de abril y de fines de noviembre las condiciones meteorológicas son muy benignas y las aguas poseen su máxima claridad.
Es uno de los menores países asiáticos tanto en términos de población como de extensión.

El 26 de diciembre de 2004, las islas fueron devastadas por un tsunami, que siguió al Terremoto del Océano Índico de 2004,[6] produjo olas de 1.2 a 1.5 metros de alto inundando al país casi por completo. Al menos setenta y cinco personas murieron, incluyendo seis extranjeros, y la infraestructura se destruyó por completo en 13 islas habitadas y veintinueve de las islas turísticas.


Texto y Fotos: 
Relacionado: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos