Marko Calasan es un niño prodigio de origen macedonio, es el ingeniero más joven del mundo y se desempeña como ingeniero en Microsoft.
El niño proviene de una familia cuyos padres son ingenieros de sistemas y su afición por las computadoras comenzó a los 3 años observando el trabajo de sus padres.
Marko, quien también prepara un libro sobre la instalación de Windows 7, habla varios idiomas, entre ellos inglés, italiano, francés y español.
Su madre, quien al igual que su padre, trabaja para Microsoft, declaró al diario El Tiempo que el año pasado tenían ciertas dificultades en su trabajo y allí "Marko decidió crear una estrategia para mejorarla", dijo y añadió que "a partir de ahí Microsoft lo invitó a trabajar con ellos. Él está muy feliz con ellos, no se quiere cambiar", comentó.
Con tan solo seis años, obtuvo su primera certificación expedida por Microsoft como Systems Administrator y recientemente obtuvo su reconocimiento como Microsoft Certified Systems Engineer.
Marko pasa de 4 a 10 horas frente a su computadora, pero además asiste a la escuela y, pese a su corta edad, realiza muchos viajes. A pesar de esta pesada carga horaria, asegura que también juega fútbol con sus amigos y ve dibujos animados.
Entrevista a Marko Calasan en CNN (Ver Vídeo)
Fuente:
- UY Press (Niño 9 Años es Ingeniero en Microsoft)
Relacionado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos