sábado, 5 de febrero de 2011

Egipto y Mubarak: Como el agua y el aceite


En los últimos días Egipto ha sido un eje caos, derrame de sangre, violencia y a su vez momentos de solidaridad entre manifestantes. Lo que paso en Túnez fue una chispa que se ha extendido hasta Egipto, haciendo casi un hecho la renuncia de su presidente Hosni Mubarak, después de 30 años siendo gobernante de uno de los pueblos mas ricos en historia y cultura.

Egipto se ha paralizado, su infraestructura ha sido víctima de saqueos, oficinas gubernamentales convertidas en cenizas y una economía incierta. El aeropuerto internacional de El Cairo ha alojado miles de extranjeros y nacionales que han intentado huir del país sin tener éxito. 

El Presidente Mubarak Habla a la población Egipcia en un Mensaje Grabado.


Ciudadanos que se resisten al cambio e idolatran a Hosni Mubarak 
Dos ciudadanos egipcios discutiendo a favor y en contra de Mubarak



Protestantes incendiando una estación de Policía en Giza
Gas Lacrimógeno 
Ciudadanos orando frente a un tanque de guerra pidiendo el cese de los disturbios

Militares custidiando Objetos del Museo Nacional de El Cairo

Oficina Gubernamental.
Centro Comercial Arcadia.
Plaza de la Liberación / Plaza Tahrir
Plaza de la Liberación / Plaza Tahrir

La Noticia: 
Cócteles molotov cerca del Museo egipcio en El Cairo, objetos antiguos quebrados, saqueo de un depósito de piezas antiguas en Qantara en el Sinaí: el patrimonio de la antigüedad faraónica está en peligro, provocando la inquietud de los arqueólogos y grandes museos europeos.

La UNESCO lanzó un llamado solemne a preservar el patrimonio de Egipto, que se enfrenta a un levantamiento popular contra el régimen de Hosni Mubarak.

La agencia de la ONU para la educación, las ciencias y la cultura, pidió el martes la adopción de "todas las medidas necesarias" para proteger "los tesoros" del país, "en El Cairo, en Luxor y en todos los otros sitios culturales o turísticos".

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, está "en contacto permanente" con Zahi Hawass, influyente jefe de las Antigüedades egipcias que fue nombrado el lunes ministro de las Antigüedades egipcias, declaró el jueves a la Unesco.

Por su lado, el British Museum "deploró los robos y destrucción que hubo en los museos y antiguos sitios de Egipto" en los últimos días.

"El museo egipcio de El Cairo alberga objetos únicos para el patrimonio mundial", subrayó el museo londinense, que posee una colección de antigüedades egipcias de primer nivel..







Fuente y Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos