jueves, 17 de febrero de 2011

Las Carabelas del Descubrimiento de America


El Muelle de las Carabelas es un museo ubicado en Palos de la Frontera (España) En él se encuentran las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María que se construyeron en 1992 para celebrar el V Centenario del descubrimiento de América.


A lo largo de 1992 se llevaron a cabo todo tipo de celebraciones a raíz del V Centenario del descubrimiento de América. Entre ellas, España realizó una reproducción de las naves en las que Cristóbal Colón, los Pinzón de Palos de la Frontera, y el resto de la expedición, marineros de la zona como los Niño de Moguer, que llevaron a cabo el viaje del descubrimiento de América. Los tres navíos formaron parte de la Exposición Universal de Sevilla,aunque fueron parte de numerosas exposiciones a lo largo de Europa y América.



El principal reclamo turístico del museo es el trío formado por la Pinta, la Niña y la Santa María, las naves que participaron en el primer viaje colombino. Los tres barcos -en su versión réplica- fueron creados en 1992 en Isla Cristina, conmemorando el V Centenario del descubrimiento, y fueron la principal motivación para la creación de el Muelle de las Carabelas

El Muelle de las Carabelas, y en especial la réplica de los tres navíos, es una referencia para algunos escenarios relacionados con el descubrimiento o la navegación. El mundo del cine, fundamentalmente, se ha aprovechado de la ambientación del enclave.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos