viernes, 11 de febrero de 2011

Canción del Viernes: Lagrimas Negras – Adalgisa Pantaleón

Con los arreglos del Maestro Félix del Rosario, Nuestra Adalgisa Pantaleon participa en un homenaje que se le hizo al Maestro en el año 2010 organizado por El Club Nacional de Soneros.

En esta presentación Pantaleon se hace acompañar por 10 parejas profesionales bailando son, con el tema Lagrimas Negras (Original de Miguel Matamoros). De esta canción escuche una anécdota del Periodista Huchi Lora, donde comentaba que esta pieza se inspiro en Republica Dominicana mientras Matamoros se hospedaba en el Pais en los años 30, donde una mujer lloraba desconsolada por el abandono de un hombre, lo que le inspiro esta canción que ha trascendido musicalmente en varios ritmos y distintos generos musicales.

Es tan buena la calidad interpretativa de Adalgisa, que yo me atrevo a decir que reproducirá el video 2 veces seguidas.


 

Feliz Fin de Semana. 

Mas Musica

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Virgilio, la verdad una experiencia maravillosa!
    Cantar para el maestro, un gran mentor para mi
    Y hacer este magnifico arreglo para mi, el ultimo arreglo que ha hecho!
    El maestro Felix, ademas de un gran músico, adelantado a su tiempo, magnifico instrumentista. Es uno de los seres mas amable que he conocido!
    Para mi un padre, tío y un ejemplo.
    Gracias por poner este homenaje a El Maestro.
    Y significativo para mi, bailar con el Club nacional de Soneros!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos