viernes, 4 de marzo de 2011

Smartphone vs Buenos Modales


Las buenas prácticas sociales corren peligro por el uso que se hace de la tecnología móvil, según los datos de una en¬cuesta realizada por la firma Ipsos para la empresa Intel.

El estudio revela que el 75 % de los estadounidenses cree que los modales de quienes utilizan los “smartphones” han empeorado en los últimos meses y que la inmensa mayoría de los encuestados, el 92%, desearía que los usuarios de los teléfonos multimedia tuvieran mejores mo¬dales y pensaran en quienes los rodean cuando utilizan los dispositivos en público.

En promedio los estadounidenses aseguran vivir hasta cinco situaciones al día en las que se hace “un mal uso” de la tecnología, acciones que pueden llegar a suponer un peligro -como el uso del teléfono mientras se maneja un automóvil- o una simple falta de respeto, como estar pegado al móvil mientras se conversa con alguien en persona.

Pero además, según indican los encargados del estudio, también se encuentran situaciones incómodas y casi inaceptables, como el uso asiduo de esos aparatos mientras se está de luna de miel.

El estudio detalla que, “si bien estas tecnologías han per¬mitido que las personas sean más productivas, la ma¬nera en que se utilizan esas tecnologías en presencia de otras personas pue¬de conducir a la frustración”.

“El deseo de estar más conectado, combinado con la capacidad de los aparatos de estar siempre en pleno funcionamiento, contribuye a que exista una necesidad innata de tener los dispositivos móviles disponibles todo el día, desde la mañana hasta la noche”, añaden los responsables de la encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos