sábado, 25 de diciembre de 2010

Probando Internet 4G de Wind Telecom, Velocidad Extrema

Hace unos días recibí el Router 4G de la empresa Wind Telecom para probar el primer servicio con esta  tecnología  en República Dominicana.
Para hacer la prueba me entregaron un Router sin CD, esto porque el router es Plug and play vía Ethernet (otros modelos como USB y Wireless Router también).

Inmediatamente decidí hacer un speed test dejándome en la pantalla unos resultados que me han dejado casi con la boca abierta, es increíble el resultado que me arrojo, de inicio hemos iniciado muy bien. Hice 2 (dos) pruebas consecutivas para ver la consistencia del servicio y aquí los resultados.



El uso que por lo regular le doy a mi computadora en casa es para trabajar en internet, redes sociales, canales de multimedia y descarga de archivos p2p y “descargas Directas”.

La primera prueba fue con un video den Youtube, con calidad 720p, un video aleatorio. Para ser especifico (Katy Perry – Firework). El video no se detuvo en ningún momento desde su inicio hasta el fin, tomando en cuenta que tiene una duración de 3:58min.





En vimeo me ha ido mejor, he cargado un documental que lleva por nombre CD de Mexico, Video Documental.



Mediante un gestor de descargas coloque un archivo de megaupload, con un tamaño de 2.78GB el tiempo estimado de descarga para este eran:


Estas decargas Fluctuaban entre 550 KB/s - 700 KB/s y en un momento duro 995 KB/s por algunos 30 segundos, osea que las velocidades van en aumento y mejoría.












Descargar un archivo p2p (Torrent) fue bastante bueno tomando en cuenta un archivos con pocos seeds y este es el resultado:

l


La descarga del torrent la realice simultanea con la descarga directa de Megaupload, aun así nunca bajo de 300 KB/s, algunas veces se colocaba sobre los 450 KB/s.

Como observamos arriba este archivo descargado pesa 1.36GB, se ha descargado en 58:20 Minutos tomando en cuenta la descarga simultanea con el archivo de descarga directa.

Estoy maravillado con el servicio de 4G de Windtelecom, hasta ahora en el país nunca había usado un servicio de internet TAN RAPIDO, Wind llego para quedarse y con esta oferta de wimax que podemos usar el modem en cualquier parte y cuando digo cualquier parte es que podemos movernos con el router o USB a cualquier parte. Este ser vicio es superior a cualquier proveedor de internet con un precio muy asequible y con planes que se ajustan a cualquier presupuesto. 
 
Para cualquier información Técnica pasemos por 

3 comentarios:

  1. buenas amigo.. muy bueno tu post sobre wind.ahora bien la velocidad de descargar es fija...no baja...ya que los servicio inalambrico la degradan..dejame saber ya que estoy intereasado en irme para wind ...gracias mi nombre es alex minyety
    correo alexminyety@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas me gustaria saber si me podrias ayudar tengo este equipo y me gustaria regresarlo a su estado de fabrica ya que le cambie la clave y no recuerdo cual es :)quisiera saber si me podrias decir como se puede hacer mi mail es geotracker1990@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita : http://wind.com.do/
      ellos tiene que ayudarte con el servicio.

      Eliminar

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos