martes, 14 de diciembre de 2010

El Hotel Drake de Chicago: Sus Huéspedes


El Hotel Drake de Chicago: Sus Huéspedes

Fue fundado en 1920, diseñado en un estilo italiano del renacimiento por la firma de Marshall y del Fox, pronto se convirtió en uno de los símbolos de Chicago, rival por mucho tiempo de Palmer House. Tiene 537 dormitorios y 74 suites, una habitación presidencial del seis-cuarto, varios restaurantes, dos salones de baile grandes y el International Club (club de miembros-solamente exhibido en los años 40).

Así como el Drake para sus inicios ostentaba una serie de lujos y comodidades, ha albergado una serie de huéspedes notables y poderosos en sus instalaciones.

Winston Churchill

Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1953. Se le concedió por sus obras históricas, sus artículos periodísticos y por sus brillantes discursos, que lo erigen como uno de los principales oradores y políticos del siglo XX

Carlos de Gales

Es el hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido y su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo; como heredero al trono del Reino Unido así como de los reinos de la Mancomunidad, recibe el título oficial de príncipe de Gales, además de los títulos históricos de duque de Cornualles, duque de Rothesay (título oficial en Escocia), conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas (asociados al ducado de Rothesay), y conde de Chester.

Diana de Gales

Es conocida internacionalmente como Lady Di, y con el apelativo "La princesa del Pueblo". Durante su matrimonio con Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Su polémica y fatídica muerte, acaecida el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza d'Alma en París en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, la convirtió en un mito de la cultura Británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente.

Elizabeth Taylor

Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza y actuación en películas como Cleopatra o ¿Quién teme a Virginia Woolf?, desde los años 50 rápidamente se transformó en uno de los Mitos del Séptimo Arte. Es también sumamente popular por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas. Es una de las últimas leyendas supervivientes de las estrellas del cine clásico junto a Sophia Loren, Lauren Bacall y Brigitte Bardot.

Judy Garland
Fue una actriz y cantante estadounidense. Entre los premios que recibió a lo largo de su trayectoria se hallan: el Globo de Oro, el Cecil B. DeMille, el Grammy y el Tony. El American Film Institute la ha catalogado entre las 10 más grandes estrellas femeninas en la historia del cine.

Hugh Hefner

coloquialmente como Hef, es el fundador y editor jefe de la revista Playboy. Se ha convertido en un carismático icono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal


Frank Sinatra
  Frank Sinatra, fue un cantante y actor estadounidense. Apodado «La Voz»,[1] fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música.

Víktor Yúshchenko


Es un político ucraniano, presidente del país entre 2005 y 2010. Anteriormente fue Primer Ministro de Ucrania y dirigente de la coalición Nasha Ukrayina (Nuestra Ucrania). Yushchenko fue el más importante candidato de la oposición en las elecciones presidenciales de octubre y noviembre de 2004, dirigiendo el partido "Nasha Ukraina"

Joe Dimaggio 


Fue un beisbolista estadounidense de las Grandes Ligas que jugó profesionalmente para los New York Yankees durante toda su carrera.

Marylin Monroe


Fue una modelo y actriz de cine estadounidense. Con el paso del tiempo, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos. 

En el Drake se han utilizados sus instalaciones para filmar escenas de las películas:

Mission: Impossible, Risky Business, My Best Friend's Wedding, Hero, What Women Want, Continental Divide, Flags of Our Fathers y Wicker Park



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos