viernes, 30 de julio de 2010

Turismo para el desarrollo de las ciudades

Investigación Urbana: Santiago, Republica Dominicana, seleccionada por CIDEU para Seminario Planificación



El Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) con sede en Barcelona, España, seleccionó el proyecto "Ruta Turística Urbana Patrimonial" para exponerlo en el Quinto Seminario de Finalización de la Especialización en Planificación Estratégica Urbana a desarrollarse en la ciudad de Antigua, Guatemala la próxima semana, este proyecto fue elaborado por el Lic. Nolberto Batista, Coordinador de la Unidad de Comunicación y Difusión del Plan Estratégico de Santiago.



El proyecto fue seleccionado por el CIDEU dada la importancia del tema turismo-cultural para la ciudad de Santiago, América Latina e Iberoamérica, donde proyectos como el que presentará el licenciado Batista en Antigua, Guatemala, están siendo muy demandados debida al valor que tiene el turismo para el desarrollo de las ciudades.



El autor, en la justificación del proyecto indica que la idea de una Ruta Turística Urbana Patrimonial (R-TUP) surge como una de las alternativas más fuertes y contemporáneas para la defensa y enriquecimiento de la identidad territorial. Donde se aporta una relación armónica entre el patrimonio intangible y tangible.



Esta propuesta de proyecto al momento de ejecutarse se convertiría en una acción de ganancia rápida, que luego de su ejecución podría permitir su ampliación a otros territorios del municipio que han sido trabajados en la temática de gestión ambiental y cultural, muy en especial, el Saltadero Jacagua, la Cordillera Septentrional y otros nichos ecológicos e históricos del municipio





Magnifica propuesta de mi Colega Nolberto Batista,
Te felicito Nolberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos