miércoles, 6 de abril de 2011

En mi país: La Laguna Dudú.


Provincia : María Trinidad Sánchez

En varias ocasiones he sido invitado por mi amigo Víctor a este paraje natural de nuestra Republica Dominicana, por mis hábitos sedentarios todavía no he podido conocer en el mundo real esta maravilla de la naturaleza dominicana, pero les prometo que esta entrada la repetiré en un momento con mi experiencia de haber conocido este lugar.

Hay dos teorías sobre el nombre de la misma se dice que le llaman dudú por las dudas que existían sobre su real profundidad, una leyenda sin embargo cuenta, que en esta laguna y dentro de una cueva que está a unos metros de la misma habitaba un taino a quien se le conocía con el nombre de Dudú.

Dudú es el único lugar del mundo en donde se puede hacer  buceo desde un lago natural a otro lago natural, algo muy apreciado por los buzos que practican este tipo de deporte, quienes vienen de todas partes del mundo a sumergirse en estas aguas de color turquesa.

Laguna Dudú tiene profundidades que pueden alcanzar los 107 pies. En los alrededores del balneario hay una variedad de flora local que embellece el entorno del lugar.











Esta maravilla de país tenemos que aprovecharlo y cuidarlo, esto es la muestra de que un ser superior existe y que nosotros somos privilegiados por tener este espacio. 


Fotos:Hogdom
Texto: Eco Guia Dominicana

 Relacionado: 

Se ha producido un error en este gadget.