jueves, 12 de agosto de 2010

Portada: Junio 1985 National Geographic

Sharbat Gula, debe ser hoy por hoy la mujer con la mirada más impresionante que le han dado la vuelta al mundo, esta mujer, de origen pastun, que hace mas de 25 años fue retratada por el fotógrafo Steve McCurry.




Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la niña que portaba esta mirada tan impresionante, por lo que era conocida simplemente como la niña afgana.

McCurry volvió a fotografiar a Sharbat siendo adulta en el año 2002, según ella nadie la había vuelto a fotografiar y desconocía su fama por tal portada, el fotógrafo volvió en varias ocasiones a la zona donde le hizo la foto pero sin ningún resultado, debido a que se mudo a Afganistan en 1992.



Así Lucia Sharbat Gula en el en abril de 2002, donde se comprobó su identidad en un 99.9% mediante tecnología biométrica donde se comparaba la textura de sus ojos la cual coincidieron casi en su totalidad.



Los ojos pastunes mas famosos son los de Sharbat Gula, retratados por Steve McCurry en junio de 1984 y aparecidos en junio de 1985 en la portada de la revista National Geographic. La niña contaba entonces con 13 años.

Aqui un Link, donde hablan con imagenes y mas detalles sobre esta mujer : The Afghan Girl

2 comentarios:

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos