miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Donde estabas cuando te necesitamos? Lideres en Crisis

¿Donde estabas cuando te necesitamos? Es la pregunta que se hace la revista FP, en su articulo “Los peores Lideres en Momentos de Crisis”.
  • ASIF ALÍ ZARDARI (Presidente de Pakistán)
Crisis: Inundaciones (Hacer Click), Registros de Violencia Politica
Donde estaba: Recorrido por Europa

A cualquier líder mundial, cuando ocurre una catástrofe natural, le conviene que se le vea dirigiendo los trabajos de rescate y ayuda (o al menos mostrando su solidaridad con las víctimas). Sin embargo, al presidente paquistaní le pareció más importante seguir adelante con su visita a Europa, pese a que las autoridades estadounidenses le aconsejaron en privado que interrumpiese el fastuoso viaje, un recorrido que, según se dice, incluyó estancias de hotel de más de 11.000 dólares la noche.

  • YURI LUZHKOV (Alcalde de Moscu)





    Crisis: Incendios en Rusia (Hacer Click)

    Donde estaba: Sometiéndose a fisioterapia en los Alpes austriacos.

    Cuando llevaba seis días en un tratamiento de rehabilitación que comenzó el 2 de agosto, Luzhkov volvió a regañadientes a la capital rusa para hacer frente a la situación. Luego, después de sólo 10 días de trabajo, reanudó sus vacaciones el 18 de agosto. La aparición como de paracaidista del alcalde dejó asombrados a los moscovitas, que estaban aún recuperándose de una ola de calor sin precedentes, una anomalía climática en cuyos peores momentos morían a diario más de 700 habitantes de la ciudad como consecuencia de la contaminación y las altas temperaturas. A pesar de las críticas de la población, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, elogió a Luzhkov por haber interrumpido sus vacaciones.
  • WYCLEF JEAN (Artista, Aspirante Presidencia de Haiti)



    Crisis: Reconstruccion de Haiti.

    Donde estaba: “Escondido”

    Jean decidió ocultarse la semana pasada después de recibir supuestas amenazas de muerte. No importa que ni siquiera se hubiera aprobado todavía su candidatura; Jean no cumplía los requisitos de residencia exigidos por las leyes electorales haitianas y la comisión electoral estaba en esos momentos estudiando la validez de su candidatura [finalmente rechazada].
  • TONY HAYWARD (Ex consejero delegado de British Petroleum)



    Crisis: El vertido de crudo en el Golfo de México (Hacer Click)

    Donde estaba: En un yate frente a la costa de la Isla de Wight

    Después de su famosa declaración de que estaba deseando que el vertido se contuviera enseguida para poder volver a su vida normal, el metepatas de Hayward trató de volver a esa vida mientras el petróleo seguía saliendo de la plataforma Deepwater Horizon. En junio, el consejero delegado de BP conmemoró los dos meses de la explosión de la plataforma asistiendo a una regata en Gran Bretaña. Aunque no está claro si Hayward competía con su barco, el Bob, o era un mero espectador, en Louisiana (EE UU) produjo indignación que pasara el fin de semana codeándose con millonarios en la “Regata Gestión de Activos J. P. Morgan alrededor de la isla”, un nombre inoportuno donde los haya.
  • TONY WOODLEY (Secretario general de Unite, el mayor sindicato de Gran Bretaña)



    Crisis: Huelgas de British Airways

    Donde estaba: En el Mediterráneo

    En medio de una huelga de cinco días del personal de cabina que dejó en tierra miles de vuelos de British Airways en junio -la tercera huelga de ese tipo en un mes-, el responsable del mayor sindicato de Gran Bretaña debió de pensar que era buen momento para volar a una villa privada en Chipre con su esposa. Woodley dejaba atrás a decenas de miles de pasajeros en tierra y una serie de negociaciones salariales sin concluir con los directivos de la compañía. Tuvo que ocupar el puesto de Woodley su colega Derek Simpson
Se ha producido un error en este gadget.