jueves, 16 de septiembre de 2010

Las Drogas, Crímenes y su Gerentes.

Visto en: Top 10 Notorious Mexican Drug Lords [TIME]


Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, también conocido como "El Chapo" Guzmán, líder de una organización internacional de droga llamada la 'Alianza de Sangre', también conocido como el Cártel de Sinaloa Después del arresto de Osiel Cárdenas del Cártel del Golfo, Joaquín Guzmán se convirtió en el principal traficante de drogas de México, y probablemente del mundo.

Desde su fuga en enero del 2001, es el segundo más buscado por el FBI e INTERPOL. La revista financiera Forbes calcula su fortuna en mil millones de dólares, y en el año 2009 lo colocó en el lugar 41 entre las personas más poderosas del mundo.




Ismael Zambada García, alias "El Mayo" o "El M-Z" "El M grande" "El Padrino”, es un narcotraficante mexicano y uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Zambada inició su trayectoria en el narcotráfico desde la década de los ochenta en las organizaciones de Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Luego estuvo a las órdenes de Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos", pasó a integrar el consejo que lo sustituyó en el liderazgo.

En contraste con otros narcotraficantes, Zambada se mantiene en bajo perfil; esto lo había favorecido para permanecer intocable frente a las autoridades mexicanas y estadounidenses durante más de tres décadas. Su hijo, Vicente Zambada, capo de cártel de Sinaloa, fue capturado por el ejército mexicano el 18 de Marzo de 2009, junto con sus escoltas. Fueron encontrados portando armas exclusivas del ejército.



Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca" y "El Verdugo", es considerado por la Procuraduría General de la República en México como el jefe de Los Zetas, ex-grupo armado del Cártel del Golfo. Heriberto Lazcano es proclive a la violencia y a la traición, según se destaca en un breve perfil criminal elaborado por la PGR con base a testimonios de personas que lo conocen. A los 17 años, Heriberto Lazcano Lazcano se alistó en las filas del Ejército. A la edad de 24 años abandona el Ejército para incursionar en el mundo del narcotráfico. Lazcano fue reclutado en el Cártel del Golfo por otro ex-militar, Arturo Guzmán Decena, El Z-1, a quien tanto la PGR como la SSP federal le atribuyen la fundación de Los Zetas.


Vicente Carrillo Fuentes es el líder del Cártel de Juárez basado en la Ciudad Juárez, Chihuahua en la frontera con El Paso, Texas. Su principal colaborador es conocido por el mayito el cual se llama Ismael Valenzuela Pulido. Fue el tercero de seis hermanos: Amado, Cipriano, Vicente, José Cruz, Alberto y Rodolfo; todos sobrinos del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo. Vicente Carrillo Fuentes es hermano de Amado Carrillo Fuentes, el fundador del Cártel de Juárez. Durante los últimos dos años, los hermanos Carrillo Fuentes han defendido violentamente el control del narcotráfico en el estado mexicano de Chihuahua, y en 2008, Vicente Carrillo se alió al cartel del Golfo y a los hermanos Beltrán Leyva, luego de romper con el de Sinaloa, dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán.


Jorge Eduardo Costilla Sánchez “EL Coss” se cree que es ser el co-líder del cártel del golfo. El cártel del golfo es responsable de la importación y de la distribución de cocaína y de marihuana en los Estados Unidos anualmente. Costilla esta en la lista de los mas buscados en México y también en Estados Unidos. Cuenta con 12 expedientes por tráficos de droga y de blanqueo de dinero y también se busca por asaltar a un agente de la autoridad federal de Estados Unidos. Se ofrece una recompensa de hasta $5 millones de dólares para la información que lleva a su detención.

Héctor Beltrán Leyva es líder del cártel de Beltrán Leyva. Es el hermano de Arturo Beltrán Leyva (fallecido), líder anterior del cártel. Héctor era el segundo al mando y se levantó a la dirección de la organización criminal después de la muerte de su hermano el 16 de diciembre de 2009 durante una confrontación con los infantes de marina mexicanos.


Héctor facilita el planeamiento, el cuido y control total de las actividades de los tráficos de droga y de la colección del dinero en Ciudad de México, México, y supervisa el control de tráficos de droga. Se cree que Héctor Beltrán Leyva está implicado en la consecución y el tráfico de toneladas de cocaína, de heroína, de metanfetamina y de marihuana en los Estados Unidos. El gobierno Americano ofrece 5 millones de dólares por su captura y el estado Mexicano 2.1 millones de recompensa.




Nazario Moreno González “El más loco” y “EL Chayo” Según el Los Ángeles Times, el Cartel La Familia comenzó como “socio” del cártel del golfo y fue entrenado por ellos.

Según la misma fuente, el cártel también tiene un equilibrio en “20 a 30 ciudades y pueblos” a través de los Estados Unidos. El lunes 23 de marzo de 2009, el gobierno de México ofreció una recompensa, ofreciendo tanto como dos millones dólares, según informes de noticias, Moreno González es un “Filosofo de la nueva era”, que influencia a sus hombres a llevar un “manual espiritual” escrito por el mismo que contiene aforismos para la mejora del sistema mismo. Debido a esto y de varios manifiestos publicó en los diarios locales, que el cartel debe ser visto como un culto.

Los socios de Nazario Moreno son José de Jesús Méndez Vargas, Servando Gómez Martínez y Dionicio Loya Plancarte, de los que se ofrece una recompensa de 2 millones por cada unos.





Juan José Esparragoza Moreno “El azul”. La carrera de tráfico de Esparragoza data del cártel de Guadalajara debajo de Ernesto Fonseca Carrillo, de Rafael Caro Quintero y de Miguel Ángel Félix Gallardo.

Después de la detención de Gallardo, Esparragoza es creído el director del cártel de Guadalajara antes de su disolución. Gallardo otorgó sobre sus sobrinos funciones del cártel de Juárez, la localización y las operaciones del cártel de Guadalajara.

Esparragoza se ha ligado recientemente de llevar “la federación”, a una alianza de los cárteles de Sinaloa, de Juárez y del Sonora (organización de Caro-Quintero).




Antonio Ezequiel Cárdenas Guillen “Tony Tormenta”, es uno de los dos líderes de la organización criminal conocida como el cártel del golfo. Antonio es hermano de Osiel Cárdenas Guillen y es socio de Jorge Eduardo Costilla Sánchez.

De Cárdenas se cree haber comenzado su carrera de tráficos de droga durante finales de los 80, levantando las filas del cártel del golfo y hacer sentir bien a su líder después de la detención de su hermano Osiel en el 14 de marzo de 2003.

Cárdenas es uno de los once fugitivos mexicanos buscados por la (DEA). Los cargos son de en una acusación federal 2008 en el distrito de Columbia, y el Departamento de Estado de los Estados Unidos. está ofreciendo una recompensa de hasta $5 millones para las informaciones que lleva a su detención


Luis Fernando Sánchez Arellano, también conocido como El Ingeniero, es el líder del Cártel de Tijuana, la cual opera desde Tijuana, México. Después del arresto del ex líder (su tío), Eduardo Arellano Félix el 25 de octubre del 2008, Fernando Sánchez se convirtió en el líder del Cártel de Tijuana, junto con su hermano Samuel. Se calcula que Luis Fernando tiene 34 ó 35 años de edad y es hijo de Enedina Arellano Félix, comandante del Cártel de Tijuana, quien asumió el liderazgo del cártel después de la muerte y el arresto de varios de sus hermanos.






Fuente Texto: Wikipedia

3 comentarios:

  1. Virgilio, siempre traes algo interesante, muy muy bueno. No se si es porque me atrae mucho el tema o que. Sigue ahi, que chin chin la gente se va a ir interesanto mas en la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa que siempre he pensando y lo creo fielmente es que para que este negocio se msantenga tiene que haber personas con mucha influencia desde las calles de los barrios mas pauperrimos hasta la casa presidencial, contando militares, policias, politicos y todo aquel que posea algun tipo de riqueza, porque esta de mas decir, que dinero (mucho) muchas veces es sinonimo de impunidad.
    (sorry que le faltan las tildes, no se como ponerlas en estab pc, jeje )

    ResponderEliminar
  3. Hermano, tus palabras son toda una triste verdad, esos mencionados manejan sus negocios de esa forma, donde la mano de obra es matar personas y la cocaína es inventario.

    Tus comentarios son siempre atinados, gracias por siempre pasar por aquí, te lo agradezco infinitamente

    ResponderEliminar

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos