jueves, 23 de septiembre de 2010

Quien es Jorge Briceño Suárez “El Mono Jojoy” ?

Jorge Briceño Suárez
A este subversivo se le atribuían decenas de atentados contra las Fuerzas Militares, la población civil, la infraestructura petrolera, además de múltiples secuestros y extorsiones contra políticos, comerciantes y empresarios.

Actualmente tenía 62 órdenes de captura en su contra para ser juzgado por los delitos de terrorismo, secuestro, extorsión, homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y narcotráfico.

En 2002, cuando comandaba el Bloque Sur de las Farc y tras el rompimiento de los diálogos de paz dedicó su accionar criminal al secuestro de políticos para presionar su canje por guerrilleros presos.


Entre dichos secuestros se registran los de los 12 diputados de la Asamblea del Valle, once de los cuales fueron asesinados en cautiverio en junio de 2007.


Autoridades colombianas confirmaron hoy la muerte de Jorge Briceño, alias el mono jojoy. La operación conjunta tuvo lugar desde La Macarena y San Vicente del Caguán. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó a los militares que realizaron la operación junto a cuerpos de la policía. 

En el operativo colaboraron 60 aeronaves (aviones supertucano de la Fuerza Aérea, helicópteros de la aviación del Ejército).

Se dio a conocer que en la operación habría muerto alias Romaña, también se habla de la muerte de alrededor de 20 a 30 guerrilleros. En Nueva York el presidente Santos, manifestó que este es el operativo Bienvenida. Según autoridades el operativo se planifico desde hace cinco días.


Actualizado Foto del cadáver de Guerrillero Jorge Briceño Suarez




Fuentes: El Tiempo, Vanguardia Liberal  
el Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos