miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los mejores restaurantes del mundo

Recientemente en conversaciones con unos amigos sobre temas diversos, llegamos al tema de los mejores restaurantes del mundo, mi amigo Hostos comento sobre el celebre restaurante The Fat Duck y me mencionaba una manera particular de preparar un postre tradicional, No tenia conocimiento del mismo a lo que el me motivo a preparar esta entrada.

Los mejores Restaurantes del mundo (2010) han sido seleccionado bajo los criterios de extensas encuestas a afamados Chefs, críticos gastronómicos, así como experto en el sector de viajes y comidas. Reuniendo todas y cada una de estas cualidades se ha logrado la lista terminada de los 50 mejores restaurantes del mundo.


NOMA – Dinamarca. Los grandes restaurantes son una mezcla de cocinar sofisticado, ideas imaginativas y respecto por ingredientes. Noma es más que esto. Es una experiencia le recuerda porqué algunos restaurantes merecen ser venerados, y porqué se creo esta lista.




EL Bulli – España. Ganó la mejor concesión del los 50 mejores restaurantes del mundo de S.Pellegrino no menos de 5 veces en la década pasada. Este logro ganó Ferran Adria (Chef Propietario) convirtiéndolo en el cocinero de la década en 2010.


The Fat Duck – Reino Unido. Una de las experiencias verdaderamente únicas del mundo. Ha revolucionado la opinión de las cenas entre el público mas variado de Reino Unido y más allá, con gastronomía científica y (sobretodo) acercamiento de divertirse al momento de comer.


El Celler de Can Roca – España. es el trabajo de tres hermanos: El cocinero principal es Juan Roca, José de la cabeza y Jorge chef de pastelería, ha logrado un ascenso meteorito atribuido al arte de su cocina, también a un viaje audiovisual con una cava que incluye 5 regiones de vinos, en un ambiente de comida orgánica e iluminación natural.


Mugaritz – España .Andoni Luis es autor e investigador de una cocina de conceptos sin restricciones. Entre sus libros publicados: "Clorofila", Herbario de 50 hierbas originales; Foie-Gras, o sobre el Bacalao.. y ha participado en numerosas publicaciones colectivas con otros grandes de la cocina internacional. Este afán investigador le sitúa claramente en la "cocina de la innovación y el conocimiento". Mugaritz es algo más que un restaurante: ideas y creatividad que cuajan en proyectos.


Las paredes de Osteria Francescana se adornan con algo del mejor arte contemporáneo del mundo, y Buttura (Chef ejecutivo) lo empareja en la con su habilidad artística. La interpretación de un horizonte de Nueva York, un plato de carnes italianas sustituyendo los edificios por el fino paladar italiano.



Alinea Restaurant – Estados Unidos. Esta es indiscutiblemente la punta de lanza del alimento Americano. Y en 2010, Grant Achatz (Chef Ejecutivo) lo ha coronado como el mejor restaurante de Norteamérica. El futuro es brillante para Achatz.






Daniel – Estados Unidos. Con la esencia de la tradicional cocina francesa, Daniel Boloud hace de cada plato una estación americana, haciendo que el vegetariano y el que le gusta las carnes se siente en la misma mesa sin crean fricciones entre uno y otro.



ArzakEspana. Juan Mari Arzak sirve platos para sorprender y para divertir los sentidos. Su familia ha ocupado el mismo sitio en San Sebastian desde 1897, y ahora sigue siendo un asunto de familia con su hija talentosa Elena en su lado. Juntos ofrecen una interpretación moderna de la cocina vasca clásica, incluyendo los placeres tales como langosta con el aceite de oliva blanco y el atún blanco ahumado con los higos y las tuercas de pino.


Per se – Estados Unidos. Thomas Keller ha creado la interpretación de lo urbano de New York haciendo un hibrido de la clásica cocina francesa. Este año Per se ha emprendido una nueva era, con el cocinero Eli Kaimeh quien toma el control de la cocina a principios de este año.





Que le parece? – Delicioso verdad.

3 comentarios:

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos