miércoles, 29 de septiembre de 2010

La visita del Papa a la Sagrada Familia

El pontífice consagrará en esa ciudad el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la sugestiva catedral modernista realizada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí (1852-1926), cuya construcción se inició en 1882, hace 128 años, y que todavía no está acabada.


La obra maestra de Gaudí, quien murió arrollado por un tranvía en 1926 cuando sólo se había construido una de las 18 torres del proyecto inicial, ha sido incluida en 2005 por la UNESCO en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.


El papa Benedicto XVI realizará en noviembre un "emblemático" y breve viaje de dos días a España, durante el cual será recibido por los príncipes de Asturias en Santiago de Compostela y consagrará la imponente catedral de la Sagrada Familia de Barcelona, según el programa oficial divulgado este viernes por el Vaticano.


Durante la visita, programada para el 6 y 7 de noviembre, el Papa se reunirá en Barcelona con el rey de España Juan Carlos y la reina Sofía, mientras la ceremonia de bienvenida en Santiago de Compostela estará a cargo de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.

La visita papal había sido anunciada oficialmente en marzo pasado con amplia anticipación debido al momento delicado para las relaciones entre la Iglesia local y el gobierno socialista después de que fuera adoptada en febrero la ley que consagra el aborto libre para las mujeres en las primeras 14 semanas de gestación y despenaliza la interrupción del embarazo.

El programa divulgado por el Vaticano para el viaje número 18 desde el inicio de su pontificado en 2005, no incluye una etapa en Madrid, ciudad que visitará en 2011 con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Tras ser recibido en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, donde pronunciará un discurso, el Papa se trasladará a bordo del papamóvil a la catedral gallega.

Después de la visita al templo, donde, "como peregrino", entrará por la Puerta Santa y rezará ante la tumba del Apóstol, almorzará con los cardenales españoles y miembros de la Iglesia local.

Antes de la ceremonia, el Papa se reunirá en forma privada con los reyes españoles en la misma iglesia de la Sagrada Familia.

Mas Fotos de la Sagrada Familia. 
 
Fuente: AFP 
Fotos :  Sagrada Familia (Flickr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos