martes, 11 de agosto de 2015

Transporte supersónico el futuro a la vuelta de la esquina



Antes (cuando éramos niños) y veíamos los supersónicos, estábamos viendo como seriamos en el futuro, creo que eran unos dibujos animados de los 70 y se refería al futuro como el año 2,000. El año dos mil llego y apenas teníamos pantallas planas y de más de 40” pero últimamente hace unos diez años el futuro se está adelantando crecidamente, cada vez escucho y leo el nombre de TESLA más y más y más…… parece no detenerse, ahora se está desarrollando un sistema de transporte que puedes moverte hasta mil doscientos kilómetros por hora, aquí abajo un video explica como de manos de uno de sus CEO.



Capaz además de autoabastecerse gracias a energías limpias y con un precio asumible por la mayoría de la población. En la génesis del proyecto se encuentra Elon Musk, visionario fundador de Tesla Motors y SpaceX, dos de las empresas que marcarán la pauta de cómo será el futuro de los transportes en la Tierra... y en otros planetas.

Hyperloop puede resultar menos espectacular que los taxis robóticos, los monopatines voladores o la tele transportación molecular imaginada por autores de ciencia ficción, pero promete ser bastante más seguro y eficiente. La construcción de la primera línea entre Los Ángeles y San Francisco comenzará en el 2016 y esperan recibir sus primeros pasajeros en el 2018. De ser así, y si el invento se generaliza, sería posible vivir en una ciudad y trabajar en otra situada a 1.000 kilómetros de distancia. Un transporte supersónico movido por energías renovables y que, como afirma Ahlborn, no cambiará únicamente la forma en que viajamos, sino la forma en que vivimos.
Se ha producido un error en este gadget.