miércoles, 21 de julio de 2010

La Playa de Paris


Será la novena edición de esta playa artificial que albergará deportes, piscinas y más actividades propias de las playas reales

La Playa de París comenzará a funcionar a partir del próximo 20 de julio, este verano con la novedad de solidarizarse con las personas que no pueden salir de vacaciones de la ciudad por la crisis económica. Así lo indicó hoy durante el montaje de la playa el responsable para esta actividad del Ayuntamiento de París, Stephan Chave, quien explicó a Efe que en su novena edición, "Paris Plage" se divide en diferentes áreas en las que se puede tanto jugar a la petanca o al bádminton, como disfrutar de la lectura sobre una tumbona frente al Palacio de Justicia.

El Ayuntamiento parisino no aconseja bañarse en el río, pero los visitantes podrán refrescarse en las piscinas, duchas y cortinas de agua instaladas a lo largo de la simulación costera. De forma gratuita y con un horario de 8 de la mañana a 12 de la noche, "Paris Plage centra su atención en los niños y en las personas con movilidad reducida", indicó el responsable municipal.

Con un presupuesto de 2,5 millones de euros repartidos entre los patrocinadores y el Ayuntamiento, Chave agregó que esta costa no tendrá nada que envidiar a las "verdaderas playas", ya que la arena se renovará una vez a la semana y se pondrá hamacas y sombrillas a disposición de los usuarios. Explicó que se trata de "un laboratorio en el que se busca divertir a las personas que por trabajo o porque la crisis económica se lo ha impedido no podrán salir de la ciudad durante el verano".

El Ayuntamiento de París sustituirá el tráfico que caracteriza a las vías situadas junto al Sena por 1.350 toneladas de arena repartidas en 2.800 metros ubicados en la vía Georges-Pompidou. En francés, inglés, español y alemán, el proyecto playero de París se ha instalado en internet este año por primera vez a través de la web parisplages.fr, en la que se informará de las actividades y acontecimientos que tengan lugar en la costa del Sena.

Nueva York, Londres, Roma, Berlín y Bruselas son algunas de las ciudades que han visto en esta simulación de playa una buena alternativa y han imitado a la capital parisina, que viene desarrollando esta actividad desde el año 2001. Así, como cada año, a partir del próximo martes, la Playa de París volverá a ser más fotografiada que la torre Eiffel o la catedral de Notre Dame.



2 comentarios:

  1. Jajaja Vily..tuve la oportunidad de estar en esta. Nada como nuestras playas pero los parisinos la disfrutan.

    ResponderEliminar

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos