sábado, 17 de julio de 2010

7 Años de la muerte de Celia Cruz

Cuando me entere la muerte de Celia no me sorprendió, ya que hacia un tiempo que venia con unos problemas de salud que la llevaron a su desaparición física en este mundo de mortales, pero aun así me dejo bien triste porque al ver una persona con tanta presencia en un escenario no me pasaba por la mente que moriría, porque así soy yo cuando creo en un artista, por eso cada vez que me entero de la desaparición de alguien relacionado al arte me conmueve bastante.



Celia que tenia un amor especial por nuestro país, recuerdo que siempre nos mencionaba por la nostalgia que le traía a su Cuba, recuerdo donde ella lo resaltaba durante entrevista en otros países, cada vez que visitaba la Zona Colonial de Santo Domingo decía que lloraba porque sentía que caminaba por las calles de su patria.



Hoy hace 7 años que escuche en la radio de su fallecimiento e inmediatamente me llego a la mente su canción con Kinito Mendez, donde el estribillo decia que oiga una voz desde el cielo.


Queda como recuerdo inmortal sus participaciones en Sábado Gigante, en Siempre en Domingo cada una con sus respectivas pelucas.



Tan grande era el amor por este país que no dudaba en compartir con Johnny Ventura (quien fue miembro de la sonora Matancera), su coparticipación con Kinito Mendez, si mal no recuerdo un vídeo que grabara en Santo Domingo, ser la voz femenina de Fania All Star (Dirigida por Johnny Pacheco), su amistad con José Alberto el Canario y mas cosa que me imagino que por mi corta edad (24) no recuerdo.

Mis Canciones Favoritas de Celia son "Tu Voz" y "El Yerberito", que después de Celia Cruz quien mejor ha interpretado para mi el Yerbero es Marc Anthony.

Tu Voz

El Yerberito Moderno

Lo Bueno siempre sera Recordado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos