jueves, 3 de mayo de 2012

Yves Rossy, el hombre que voló sobre Río


Fly
time

Yves Rossy, un suizo de 53 años equipado con una pequeña ala y cuatro turbinas de su invención, se lanzó desde un helicóptero, rodeó el Corcovado, la estatua del Cristo Redentor, y aterrizó en Copacabana. 



El piloto volvió, sobrevoló con éxito la ciudad carioca gracias a un pequeño ala con cuatro turbinas que él mismo inventó en 2006 y que ya le permitió realizar otras hazañas, como las de cruzar el Canal de la Mancha.

En su primer vuelo sobre territorio urbano, Rossy, conocido como "Jetman", saltó al aire de un helicóptero sobre la laguna Rodrigo de Freitas, rodeó el cerro Corcovado, que alberga la famosa estatua del Cristo Redentor, pasó por el cerro Pan de Azúcar y por la playa de Ipanema y, finalmente, usó su paracaídas para aterrizar en la arena de Copacabana.

"Homem a
jato" sobrevoa a cidade do Rio de Janeiro

En total, fueron 11 minutos y 35 segundos de vuelo a 1.200 metros de altitud y a una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora. Al final de su aventura, Rossy dijo a medios brasileños que se sintió encantado por el paisaje carioca.

"Tuve que pelizcarme para confirmar si era real. Me conmoví al pasar por el Cristo Redentor", expresó el piloto de 53 años de edad. 

Fuente: INFOBAE
Relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos