jueves, 31 de mayo de 2012

Las Marcas más valiosas del mundo

El orden es: 1. Louis Vuitton 2. Hermes, 3. Rolex

Louis Vuitton Store Paris, France October 2005
El estudio BrandZ 2012 de Millward Brown Optimor realizó una lista de Las marcas de lujo más valiosas del mundo, basando sus resultados en entrevistas con consumidores, así como también el análisis del desempeño de las empresas.

Louis Vuitton recibió el título de La marca de lujo más valiosa del mundo por séptimo año consecutivo.

La casa de modas francesa, la cual es propiedad de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, alcanzó un valor de 25.900 millones de dólares, con un incremento de siete por ciento.

A pesar de la fuerte posición de la marca en el mercado, todavía se enfrenta al dilema de la ampliación y el aumento de su rentabilidad, sin llegar a ser demasiado dominante. Louis Vuitton ofrece a los clientes ciertas piezas más exclusivas y también la creación de productos más caros. La empresa LVMH controla o tiene participaciones en cuatro de las diez marcas más valorizadas según el estudio.

hermes
Hermes, marca francesa en la cual LVMH tiene una participación de 23%, subió al segundo lugar con un valor de 19.100 millones de dólares, es decir, 61% más respecto del año pasado; para esta marca de lujo, los precios van desde cuatro mil a cien mil euros, siendo una de las marcas más caras del mundo.

La marca de relojes suizos Rolex se posicionó en tercer lugar, 7,170 millones de dólares, con un aumento de 36%.
Rolex! Madrid Nights




"El lujo se considera una buena inversión en tanto la gente compra cada vez más piezas clásicas antes que alta moda", dijo en un comunicado Nick Cooper, director ejecutivo de Millward Brown Optimor.

"Aquellos que pueden permitírselo, entre otros, los profesionales jóvenes que cada vez tienen menos posibilidades de comprar casas, están gastando sus ingresos disponibles en lujo de nivel medio".


Chanel, la casa de modas francesa, fue clasificada en cuarto lugar, experimentando una disminución de su valor de dos por ciento hasta 6.680 millones de dólares, y el valor de la marca italiana Gucci, ubicado en el quinto puesto, cayó 14% hasta 6.420 millones de dólares. El valor de Gucci se vio afectado por una caída en el precio de la acción de su propietario, según un portavoz externo de Millward Brown Optimor.

Prada hizo su debut en el sexto puesto con un valor de 5,700 millones de dólares; Cartier, la marca de joyería quedó en el séptimo lugar; mientras que el coñac Hennessy y la champagne Moët & Chandonquedaron en octavo y noveno lugar, respectivamente, con valores que van desde 4,220 millones de dólares hasta 4,840 millones.

Cerrando la lista de las marcas más lujosas en el mercado, remató la marca inglesa Burberry, ubicada en el décimo lugar con un valor de 4.090 millones de dólares, con un aumento de 21% respecto del año pasado.

Fuente: Sexenio

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