El
estudio BrandZ 2012 de Millward Brown Optimor realizó una lista
de Las marcas de lujo más valiosas del mundo, basando sus resultados en
entrevistas con consumidores, así como también el análisis del desempeño de las
empresas.
Louis
Vuitton recibió el título de La marca de lujo más valiosa del mundo por
séptimo año consecutivo.
La
casa de modas francesa, la cual es propiedad de LVMH Moët Hennessy Louis
Vuitton, alcanzó un valor de 25.900 millones de dólares, con un
incremento de siete por ciento.
A
pesar de la fuerte posición de la marca en el mercado, todavía se enfrenta al
dilema de la ampliación y el aumento de su rentabilidad, sin llegar a ser
demasiado dominante. Louis Vuitton ofrece a los clientes ciertas
piezas más exclusivas y también la creación de productos más caros. La empresa LVMH
controla o tiene participaciones en cuatro de las diez marcas más valorizadas
según el estudio.
Hermes, marca francesa en la cual LVMH tiene una participación de 23%, subió al segundo lugar con un valor de 19.100 millones de dólares, es decir, 61% más respecto del año pasado; para esta marca de lujo, los precios van desde cuatro mil a cien mil euros, siendo una de las marcas más caras del mundo.
La
marca de relojes suizos Rolex se posicionó en tercer lugar, 7,170
millones de dólares, con un aumento de 36%.
"El lujo se considera una buena inversión en tanto la gente compra cada vez más piezas clásicas antes que alta moda", dijo en un comunicado Nick Cooper, director ejecutivo de Millward Brown Optimor.
"Aquellos que pueden permitírselo, entre
otros, los profesionales jóvenes que cada vez tienen menos posibilidades de
comprar casas, están gastando sus ingresos disponibles en lujo de nivel medio".
Chanel, la
casa de modas francesa, fue clasificada en cuarto lugar, experimentando una
disminución de su valor de dos por ciento hasta 6.680 millones de dólares, y el
valor de la marca italiana Gucci, ubicado en el quinto puesto, cayó 14%
hasta 6.420 millones de dólares. El valor de Gucci se vio afectado
por una caída en el precio de la acción de su propietario, según un portavoz
externo de Millward Brown Optimor.
Prada hizo
su debut en el sexto puesto con un valor de 5,700 millones de dólares; Cartier, la
marca de joyería quedó en el séptimo lugar; mientras que el coñac Hennessy y
la champagne Moët & Chandonquedaron en octavo y noveno lugar, respectivamente,
con valores que van desde 4,220 millones de dólares hasta 4,840 millones.
Cerrando
la lista de las marcas más lujosas en el mercado, remató la marca inglesa Burberry, ubicada
en el décimo lugar con un valor de 4.090 millones de dólares, con un aumento de
21% respecto del año pasado.
Fuente: Sexenio
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