martes, 22 de mayo de 2012

Subastan foto de los Beatles cruzando Abbey Road en sentido contrario




Una fotografía que muestra a los Beatles cruzando el paso de peatones de Abbey Road en sentido contrario al de la portada del famoso álbum de 1969 fue vendida por 19.500 libras (24.135 euros o 30.795 dólares) en una subasta en Londres.

Un portavoz de la casa londinense Bloomsbury no quiso dar detalles de quién fue el comprador ni cómo se fraguó la venta al alegar "cuestiones de confidencialidad".

En la imagen, tomada por el fotógrafo Iain Mcmillan al lado de los icónicos estudios de grabación de Abbey Road, se ve a Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison caminando de derecha a izquierda por ese paso de cebra, en sentido opuesto al que sale en el disco. 

Bloomsbury había estimado su precio en al menos 9.000 libras (11.143 euros o 14.215 dólares), cifra que se ha rebasado con creces en la puja.

En la foto, de 46,4 por 45,7 centímetros, se aprecian otras diferencias notables con respecto al disco "Abbey Road" (1969), como el hecho de que McCartney lleva sandalias en lugar de ir descalzo y que no aparece el cigarrillo que sostiene en su mano derecha en la portada.

FOTO ORIGINAL

Abbey Road LP
Cover

Sentido Inverso



Ese disco, que incluye canciones como "Here Comes the Sun" o "Something", fue grabado entre febrero y marzo de 1969, en un momento en que al parecer había tensiones entre los componentes del cuarteto de Liverpool.

Nota de El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos