lunes, 21 de mayo de 2012

Como viaja la llama Olímpica de Londres 2012

Hace unas semanas, en la comida familiar de los sábados, donde aprovechamos mi familia para pasar revistas de los asuntos de la semana entre otras cosas del ámbito personal y laboral, llegamos a preguntarnos como viaja la antorcha olímpica de los mismos juegos.

Hace un momentito en un blog que sigo he encontrado la respuesta,  considero que es importante para el conocimiento general de cada uno saber como viaja en esta ocasión la antorcha con su llama encendida dentro de un avión.

Olympic Plane arrival
036

Estará volando a bordo de un avión especialmente preparado por British Airways: el Flyfire. Pero ¿cómo vuela una llama en tiempos en que no podemos subir a un avión con un mechero en el bolsillo?

¿Viaja apagada? ¿Se mantiene una pequeña lumbre hasta llegar a destino? ¿Viaja en un compartimento especial cerrado? Si fuera totalmente cerrado, sin aire, se extinguiría. ¿Lleva medidas de seguridad para prever un incendio a bordo?

Empecemos por el nombre del avión: más de 1.000 alumnos de colegios de todo el Reino Unido participaron en un concurso para dar nombre al avión. Sana Hussain, de 13 años, Jessica Spencer-Ades, de 10, y Konika Verma, de 9, fueron las tres jóvenes británicas que ganaron el concurso y que eligieron el nombre: “The Firefly“que significa la luciérnaga.

British Airways' 'The
Firefly'

British Airways ha explicado algunos detalles del vuelo: “La llama no se apaga durante el viaje. Se la ha clasificado como “llama ceremonial” por la Autoridad de Aviación Civil por lo que tiene un permiso especial para que viaje encendida. La llama viajará dentro de una lámpara de seguridad especial (del tipo Davy). Esta lámpara irá sujeta a un asiento por un arnés especial y llevará un combustible especial que no produce humos ni gases, sólo en cantidad necesaria para que complete el vuelo”.

Olympic flame set for
departure
Olympic flame final checks


Video Aficinado de la antorcha llegando:








Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de LondresInglaterra. Ésta será la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones habiendo sido anfitriona en 1908 y en 1948 respectivamente.

A mi me parece estupendo, y a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos