miércoles, 8 de febrero de 2012

La Exposición de Ferran Adrià y el famoso Bulli

Chef Ferran
Adrià
De este restaurante he hablado en otras ocasiones, que al final de esta entrada usted podra encontrar información mas detallada.

Recuerdo que cuando comence el blog uno de los primeros articulos que publique por aquí era haciendo referencia a los mejores restaurantes del mundo, tambien como este hombre a revolucionado la cocina de los restaurantes en Europa y parte del mundo, tanto asi que su vida como profesional ha sido intentada llevar al cine, por eso lo comparto porque lo considero interesante y espero que usted lo disfrute tambien.


La exposición ‘Ferran Adrià y El Bulli, Ocho salas repletas de documentos, vídeos y objetos de diseño que recorren la historia del célebre restaurante de Ferran Adrià desde sus orígenes hasta la nueva etapa de El Bulli Foundation.


Una mesa, sillas, cubiertos, utensilios y, como no, comida. 1.846 platos que han cambiado para siempre la historia de la alta cocina y de la gastronomía. Un restaurante-exposición, una exposición-restaurante.

Ferran Adrià y El Bulli. Riesgo, libertad y creatividad, la muestra que recorre la historia del célebre restaurante de Cala Montjoi desde sus orígenes hasta la nueva etapa de El Bulli Foundation, abrirá mañana sus puertas en el Palau Robert de Barcelona, donde permanecerá hasta el 3 de febrero de 2013.




Un escaparate donde se muestran las portadas de periódicos, libros y revistas de todo el mundo dedicadas a Ferran Adrià y su equipo y ocho salas repletas de fotos, documentos, vajillas de diseño, utensilios y hasta un vídeo con una hilarante intervención de Ferran Adrià en el programa de humor Polonia, en el que Adrià y la chef Carme Ruscalleda ironizan sobre los tópicos de la alta cocina.


La sección denominada el Bullivirus explora las interacciones entre El Bulli y la música, la arquitectura, la ciencia y el diseño gráfico e industrial.

Fuente y Noticia completa: La Información

Relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos