miércoles, 1 de septiembre de 2010

Publicidad inducida con pragmatismo (Coca Cola Zero)

Publicidad inducida con pragmatismo (Coca Cola Zero)

Hace pocos años (5) la Coca Cola introdujo al mercado un producto de cola con denominación Zero, en el que ofrece la misma Coca Cola, pero….sin azúcar.Su slogan puede variar según la comercialización de sus países, en algunos es “Zero Calorias” y/o “Zero Azucar”.

Lo que dicen los fieles consumidores de este producto, es que la nueva coca cola zero guarda distancia en el sabor en relación con el producto clásico.
Así que The Coca-Cola Company, decido hacer lo que he llamado una publicidad inducida con pragmatismo, ¿por qué? Porque han predicado con el ejemplo en este corte publicitario para televisión en algunos países de Iberoamérica, donde muestra en una sala de cine el porqué la Zero sabe igual que la clásica.


Hay que ver la cara de asombro de algunos de los jóvenes del público cuando se llevan tal sorpresa.






Según algunos portales de internet este producto está prohibido en algunos países, debido a que no cumple con los requisitos para consumo humano, a la vez esta elaborado con compuestos prohibidos por la FDA.


Actualmente se distribuye en más de 50 países, el único país que ha cancelado su venta y distribución ha sido Venezuela (por no cumplir requisitos sanitarios) desde 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos