sábado, 4 de septiembre de 2010

Nuevo diseño del dólar Americano (Propuesta)


El diseñador Richard Smith (New York), ha sometido una propuesta con un Nuevo diseño de billetes de dólar americano, con esta propuesta el artista afirma que con el mismo sería un “rebrand” significativo por los colores, los tamaños según su denominación, y el significado que representa cada billete.

¿Por qué el tamaño?

El nuevo bosquejo guarda la misma anchura de los billetes existentes, sin embargo cada uno guarda un tamaño diferente según la denominación, siendo el billete de 100 dólares el más largo de todo, para distinguir cuando uno este sobre otro en fardos.

¿Por qué un formato vertical?

El autor investigo que cuando se hace transacciones la forma de entregar el dinero se hace de manera vertical, haciendo más rápida la visualización de las caras de los billetes. Por ejemplo es más fácil leer verticalmente cuando esta dentro de un monedero, sobre o folder.

¿Por qué la variación en los colores?

La manera grafica es la nota más fuerte de distinguir una inscripción de otra ¿Por qué estos diseños, estas iconografías? Indica que cada valor de la moneda ilustra un momento significativo que guarda relación con su número, con fi n educativa, para los residentes de América y turistas, utilizando una imagen en blanco y negro como marco de referencia histórica en la cultura norteamericana y sobreimprimiendo gráficos informativos o referentes a las imágenes en particular de cada uno.
  • Billete de 1 Dólar: Primer presidente Afroamericano de Estados Unidos
  • Billete de 5 dólares: hace referencia a las cinco(5) tribus nativas mas grandes de Norteamérica
  • Billete de 10 dólares: las diez (10) Enmiendas de la constitución de los Estados Unidos

  • Billete de 20 dólares: celebración del siglo XX en América
  • Billete de 50 dólares: Los 50 estados de la Nación
  • Billete de 100 dólares: Los primeros 100 días de presidente Franklin Roosevelt. Durante este tiempo Roosevelt llevó al congreso legislaciones más relevantes de lo que otro presidente había realizado en un periodo presidencial completo, tales como resarcir la crisis provocada por la Gran Depresión. Desde entonces se dice que los primeros 100 días de gobierno de un presidente son crucial en el ejercicio de su función.


Otras propuestas pueden ser encontradas en el Blog: Dollar Redseign Project.


He decidido compartir estas porque aquí encontré propuestas y diseños mas significativos con relación a la moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos