miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las Ruinas de Detroit en pleno siglo 21

A principios del siglo XX (20), el eje central de la fabricación de vehículos estaba ubicado en Detroit, Michigan. En su momento llego alojar casi 2 millones de habitantes en 1950, pero a partir de ese momento, la abundancia y la bonanza del estado automotriz fueron deprimiendo considerablemente.

Considerando la crisis económica que atravesaban los Estados Unidos, a ese momento se le sumó un factor xenófobo entre sus habitantes, las clases sociales se marcaban ampliamente llevando a algunos a abandonar la ciudad y otros establecerse en territorios donde encontraron oportunidades para resarcir el mal momento económico que atravesaban los Estados Unidos.

Al quedar abandonadas grandes estructuras, la naturaleza decidió actuar en algunas zonas, otras zonas que requerían atenciones del hombre comenzaron su deterioro y aun se mantienen (deteriorándose). Detroit actualmente tiene una sección de ciudad fantasma, donde el principal panorama es el abandono y descuido de numerosas infraestructuras que en algún momento del siglo 20 brillaron con mas luz que la misma ciudad.

Vamos a darle un vistazo y ver si ofrecemos un poco de información sobre cada construcción de unas fotografías que hicieran los artistas del Lente Yves Marchand y Romain Meffre, para un trabajo que será publicado e ilustrado físicamente por sus autores.

Exhibiéndose en el Gun Gallery, Stockholm, desde el 26 Agosto Hasta el 19 Septiembre.


Michigan central Station (Todavía no se tiene definido a que se procederá con esta estructura)


Farewell Building

United Artist Theater




Broderick Tower

William Livingstone House (Primer gobernador del estado de New Jersey)

First Unitarian Church

East Methodist Church


Bibloteca (Esta parece ser abandonada recientemente porque ahi figura una impresora)


Rich-Dex Apartments

Ballroom Lee Plaza Hotel




Parece mentira que en esta etapa de globalización y rescate a la historia, estos edificios se están haciendo ruinas del siglo 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos