martes, 14 de septiembre de 2010

Cervezas: Datos Interesantes



Si bien es sabido que algunos países tienen restricciones para la venta/consumo de bebidas alcohólicas por zonas y horarios (Venezuela, República Dominicana, España, Costa Rica, Panamá, Colombia, Chile), en otros países y en los mismos, el consumo de alcohol fluye en aumento anualmente, en este caso el mercado de las cervezas.


Vamos a enumerar algunos países que he editado de un artículo que compartió conmigo el amigo Edwin Diplan hace unos días en su cuenta de Twitter.



En la Mesopotamia
: se estima que la cerveza tiene un origen de 4,000 Anos AC. Las escrituras Sumerias más antiguas que la biblia la mencionan. Se piensa que la bebida se presentó independientemente en varias localizaciones durante la temporada de caza y la reunión a las comunidades agrícolas, pues las cosechas almacenadas fermentaron naturalmente y produjeron el alcohol.


Nueva Zelandia: La cerveza era desconocida en Nueva Zelandia hasta ser introducida por una colonia europea en los 1800s. La primera cerveza elaborada en la isla fue hecha de un árbol indígena con el fin curativo.

Mongolia: Este 2010 el premio superior de cervezas se lo gano Estados Unidos. Sin embargo Mongolia medalla de oro y plata para las marcas Fusión y Borgio, ambas producidas por la cervecería APU.


Irlanda: En 1756, Arturo Guinness firmó un arrendamiento por 9,000 años, un edificio en Dublín que ha estado produciendo la cerveza desde entonces. Aunque Guinness, aún es comandada por los descendientes de Arturo, ahora se produce en más de cuarenta países.


Sudáfrica: Umqombothi es una cerveza surafricana artesanal hecha de maíz y de zahína. Es también el título de una canción s cantada por el cantante surafricano Yvonne Chaka Chaka, de que forma parte de la banda sonora de la película Rwanda (2004).


Republica Checa: el consumo Per capita es de 156 litros.

China: El mercado más grande de la cerveza del mundo es China, consume más cerveza que cualquier otra nación. Sin embargo, eso no significa que los chinos son grandes bebedores de cerveza; es un asunto plenamente demográfico. Las compañías de cerveza están intentando aprovechar estas estadísticas de mercado haciendo de la cerveza una bebida social y popular envés de “algo que usted bebe solamente para emborracharse.”





Estados Unidos: El estado que registra el consumo mas alto de cerveza es Nevada (me imagino por ser punto turístico con sus casinos y ciudad del pecado) que consume 44 galones Per capita anual, seguido por el estado de New Hampshire que registra 43 galones por persona.



Fuente: Beer Facts from Around the World (Neatorama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos