miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tren Subterráneo de correos en Londres.



El subterráneo de la oficina de correos de Londres, Inglaterra, recorría una vía estrecha. Fue construido por la oficina de correos con la ayuda de la Compañía de Ferrocarriles eléctricos subterráneos de Londres para trasladar el correo entre las distintas oficinas de clasificación. 


Estuvo en funcionamiento desde el 3 de diciembre de 1927 hasta el 31 de mayo 2003. El recorrido comprendía desde el distrito de Paddington hasta el Distrito de Whitechapel, a una distancia de 6,5 millas (10 ½ km). Tenía ocho estaciones, la mayor de ellas se encontraba debajo de Mount Pleasant, pero en el 2003 sólo tres estaciones se mantenían en uso. La línea principal tiene un solo túnel de 9 metros de diámetro con dos pistas y está a una profundidad de alrededor de 70 pies por debajo del suelo.


De acuerdo a un comunicado de prensa publicado en abril de 2003 se reveló que el sistema se cerraba debido principalmente a que resultaba cinco veces más caro que utilizar el transporte por carretera para la misma tarea. En abril de 2011 un grupo de exploración urbana denominado “Consolidation Crew”, publicó detalles respecto de haber obtenido acceso ilícito a los túneles de correo ferroviario. 








Las fotografías y descripción detallada revelaron que el sistema, a pesar de alguna descomposición natural, se encuentra todavía en gran medida en buen estado.


Relacionado: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos