jueves, 25 de agosto de 2011

En la mira: Tim Cook (El nuevo jefe de Apple)

Tim Cook



Cook, hasta ahora director de operaciones de Apple, es una persona a la que le gusta que la compañía opere a la perfección. Gracias a su trabajo, los números financieros de la empresa son positivos, las ganancias elevadas y los costos bajos.


Se le conoce además por compartir con Steve Jobs una fuerte pasión por la empresa y un estilo de liderazgo que gusta de revisar, cuestionar y autorizar cada detalle del trabajo de su área.


Cook ya había tomado las riendas de la compañía en otras ocasiones. Lo hizo en enero, durante una licencia médica de Jobs. Y a fines de 2008, cuando el su jefe debió someterse a un trasplante de hígado, Cook lo reemplazó de manera exitosa. Durante los primeros seis meses de 2009 las acciones de Apple se elevaron un 70%, a pesar de una caída inicial tras conocerse la salida temporal de Jobs.


De hecho recibió un bono especial de US$5 millones por su "excepcional desempeño" durante ese periodo.


Cook cuenta con tres décadas de experiencia en la industria tecnológica en donde previamente ha laborado en empresas como IBM y Compaq.
El nuevo líder de Apple llegó a la empresa en 1998, justo después del regreso de Steve Jobs a la compañía. Frecuentemente se lo ha mencionado como candidato a dirigir otras empresas tecnológicas, pero se mantuvo fiel a los colores de la empresa con sede en Cupertino, California.


tim cook



Tras su llegada a la compañía se encargó de cerrar fábricas y deshacerse de inventario para lograr que la empresa redujera sus costos y siguiera siendo viable.
Después realizó alianzas con fabricantes asiáticos para que se encargaran de producir los componentes de algunos de sus artículos.


tim-cook-steve-jobs



Poco a poco se ganó la confianza de Steve Jobs hasta el punto de que muchos lo consideran como su mano derecha.


Articulo Completo en BBC Mundo


Relacionado: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos