martes, 5 de julio de 2011

Nuevos patrimonios de la humanidad en el mundo

La UNESCO añadió lugares de dos países asiáticos, dos africanos y de Australia.

la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) añadió cinco nuevos lugares a la lista de Patrimonio Mundial.

El comité, examinó 35 candidaturas de lugares tanto naturales como culturales y mixtos. Los miembros del comité, luego de reunirse en su sede en París, decidieron incluir las siguientes localidades:

  1. La costa australiana de Ningaloo.
  2. El sistema de lagos de Kenia en el Gran Valle de Rift.
  3. El Delta Saloum en Senegal.
  4. Las islas de Ogasawara en Japón.
  5. El paisaje cultural tradicional chino del Lago del Oeste de Hangzhu en China.

  • La costa de Ningaloo, al oeste de Australia, tiene una extensión de aproximadamente 708 mil 500 hectáreas, y alberga a uno de los arrecifes más grandes de todo el planeta. El lugar también es punto de concentración anual de tiburones ballena. Este espacio aloja en su hábitat mas de 1400 especies entre su flora y fauna marina.






  • El sistema de lagos de Kenia, en la provincia del Valle de Rift, abarca 32 mil hectáreas ocupadas por tres lagos interconectados: el Bogoria, el Elementaita y el Nakuru. Asimismo, es hogar de trece especies en peligro de extinción, y posee una de las diversidades de aves más extensas del mundo. En la zona, existen grandes poblaciones de mamíferos como el león, el gran kudú, la onza (Gatopardo, Uncia uncia) , el rinoceronte negro, el licaón (Perro salvaje africano) y la jirafa de Rothschild, entre otros.













  • Otra de las maravillas que también se encuentra en África, el Delta Saloum en Senegal, está conformado por los brazos de tres ríos, siendo una red de canales de agua salobre que abarca más de 200 islas, islotes, manglares, costas y hasta un bosque seco.








  • Las islas japonesas de Ogasawara son más de 30, mismas que abarcan más de siete mil hectáreas, formando tres grupos. En el conjunto de islas existen 195 especies de aves y 441 taxones de plantas nativas de las islas.






  • El paisaje cultural tradicional chino del Lago del Oeste de Hangzhu, fuente está situado en la parte occidental de la ciudad, al sur del río Yangtsé, y ha sido inspiración de artistas y eruditos desde el siglo IX








Visto en: Sexenio

Relacionado:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos