miércoles, 20 de julio de 2011

El 42 aniversario de la llegada del Hombre a la luna.



El 20 de julio de 1969 el Apolo XI llegaba a la luna. Hoy luego de 42 años, y dejando de lado las voces que dicen que fue todo un montaje, se celebra esa llegada considerada unas de las grandes proezas de la humanidad.


Tras años de experimentación y 10 misiones Apolo, el equipo conformado por los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Edwin Eugene “Buzz” Aldrin y Michael Collins, logró alunizar en el único satélite natural de La Tierra. Solo los dos primeros lograron pisar suelo lunar, mientras que Collins se dedicó a dar vueltas en el espacio por 21 horas.


El Apolo XI fue la primera misión que aterrizó en la Luna y la quinta tripulada del programa del mismo nombre. La odisea comenzó en Cabo Cañaveral, Florida, el 16 de julio de 1969 y finalizó el 24 de julio en el océano Pacífico.


Más allá de las voces que dicen que fue todo armado y se filmó en un set de filmación, la NASA y el mundo sigue festejando esta proeza que aún con el correr de los años nunca pudo ser igualada.
















La foto al inicio de la entrada puedo agregarles que la tome durante una visita en Cleveland, en el Great Lake Science Center, donde tiene una exposición permanente sobre una de las misiones de la NASA. La foto es de un “Skylab Space Station” de 1973 utilizado en una misión de 60 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos