jueves, 14 de julio de 2011

Woolton Village: El Pueblo de los Beatles




Esta urbe de Liverpool en la que se cultivó la semilla del fenómeno musical más grande de Inglaterra y casi todo el mundo, que ha sido inspiración de centeneras de músicos y personas relacionadas al arte.

Woolton Village es un pueblo ubicado en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, que se ha convertido en destino turístico no sólo por sus hermosas calles con casas viejas, sino porque es el lugar donde la historia de The Beatles inició. Apenas con 15 mil habitantes, es un lugar que cuenta con todos los servicios como iglesias, hospitales, transporte, aeropuerto, supermercados, escuelas y centros comunitarios, entre otros.

Su comunidad tiene un alto compromiso de mantener al pueblo con su ambiente auténtico. En el centro hay un área de conservación con una increíble colección de edificios de grado II, que poseen elegantes terrazas georgianas, impresionantes edificios de estilo victoriano, como la biblioteca y los baños públicos; hermosos parques y jardines.


El principal enlace que tiene Woolton con The Beatles, es que Paul McCartney conoció ahí por primera vez a John Lennon. El 6 de Julio de 1957 en el pueblo de Woolton, cuando Paul tenía 15 años y John estaba a punto de cumplir 17, surgió su primer encuentro al ser presentados durante un show que The Quarrymen, banda de Lennon, presentó en el patio de la iglesia de St. Peter, durante un baile benéfico en el que la agrupación sólo fungía como espectáculo de soporte. Al principio los dos jóvenes no charlaron mucho entre sí, quizá por la diferencia de edad, pero su pasión por la guitarra, fue la que los unió y comenzaron a frecuentarse más.












 A 54 años de aquel encuentro entre los primeros integrantes de The Beatles, Woolton Village sigue siendo un lugar obligado a visitar para muchos turistas y fanáticos de la banda británica.


Fuente


Relacionado: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos