jueves, 21 de julio de 2011

10 Mujeres con poder



El listado de las féminas más poderosas a nivel global está conformado desde mandatarias políticas y jefas de estado, hasta empresarias, estrellas de la farándula e incluso una exitosa escritora.




Aunque es cierto que alrededor del mundo aún existe una gran rezago en cuanto a la equidad de género, también lo es que la figura femenina en la sociedad ha escalado a pasos agigantados.


Como muestra de ello, basta con echar un vistazo a los altos mandos que diversas y exitosas mujeres desempeñan en aspectos políticos, económicos, empresariales y/o culturales.


El ejemplo más reciente de este fenómeno de crecimiento y desarrollo en la mujer es la recién nombrada directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo de gran importancia para la economía del mundo entero.


Así, la llegada de la ex ministra de economía francesa en sustitución de Dominique Strauss-Kahn al interior de la insitución económica, marca también la entrada de esta mujer a la lista de las líderes reconocidas como las mujeres más poderosas del mundo.


En esta lista se presenta de acuerdo a Forbes, de mujeres que se destacan en el ámbito internacional debido a su éxito y fortuna



  • Christine Lagarde: Como nueva encargada del FMI, la francesa recibirá casi 468 mil dólares anuales (11% más que su predecesor), como pago al puesto en el que deberá hacerse cargo de enfrentar, en calidad de urgente, la dura crisis por la que atraviesa la Eurozona y el rescate prioritario de la economía griega.








  • Michelle Obama: Según la revista Forbes, la primera dama de norteamérica es la mujer más poderosa del mundo. Este importante primer sitio se debe a la gran aceptación que la graduada de Harvard ostenta entre la sociedad estadounidense, pues 54% de ésta la califica como inteligente, atlética y carismática.








  • Irene Rosenfeld: De acuerdo con esta misma publicación, la directora de Kraft es la segunda mujer más poderosa de EE.UU. al haber conseguido 26.3 millones de dólares en 2010 con base en un magnífico desempeño laboral, sin el glamour de las estrellas de Hollywood.






  • Hillary Clinton: Esta exitosa política pasó de ser la dama "engañada" a la segunda al mando en la nación de las barras y las estrellas. La mano derecha y gran amiga del presidente Obama tiene una fortuna calculada en alrededor de casi 200 millones de dólares.








  • Ángela Merkel: Más allá de su nada despreciable salario de 303 mil 800 euros, la canciller alemana ha obtenido poder al ser calificada de "dura", que la ha convertido en una de las mandatarias europeas más reconocidas, compartiendo esta distinción de poderío nada más y nada menos que con la soberana de una de las potencias mundiales: la reina Isabel II, cuya fortuna asciende a los 600 Millones de dolares.








  • Cristina Fernández: La Presidenta de Argentina fue la gran heredera política de su fallecido esposo, Néstor Kirchner. Tras una larga crisis económica por la que pasaron personajes como Eduardo Duhalde, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, la actual mandataria tiene un ingreso de 14.5 millones de dólares y goza de gran popularidad entre su electorado, por lo que se perfila como la favorita para reelegirse.








  • Dilma Rouseff: La primera mujer en convertirse en Presidenta de Brasil, la nación más poderosa de Latinoamérica, llegó a su cargo cobijada bajo el llamado "efecto Lula (da Silva)", con el enorme reto de llenar la silla que dejó su reconocido y aclamado predecesor.








  • Oprah Winfrey: La consentida heroína de la televisión y la sociedad norteamericana, poderosa e incansable altruista -además de multimillonaria-, se retiró de la pantalla chica el pasado 25 de mayo para continuar con su éxito y productividad televisiva detrás de las cámaras, dejando un hueco al aire que será muy difícil de llenar.








  • JK (Joanne) Rowling: La escritora de la saga mundialmente famosa sobre Harry Potter es, según Forbes, la literata más poderosa y millonaria gracias a los más de 450 millones de libros vendidos de su fantástica historia que el día de hoy causa un revuelo social en la ceremonia de presentación de su última película, lo que significa a su vez la despedida del joven mago.








  • Lady Gaga: Aunque no es la celebridad más rica, su popularidad en las redes sociales y el Internet le ha valido suficiente para colocarse como la más poderosa de la farándula -incluso por encima de la propia Oprah- además de coronarse como la reina de la cultura pop.





Fuente


Relacionado: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos