jueves, 10 de marzo de 2011

10 asuntos personales de Muammar Gaddafi y su entorno.

En las últimas semanas, después de las manifestaciones liberales de independencia en países como Túnez y Egipto el próximo en dar su paso a sido Libia, se ha encontrado con un militar y político que se resiste a los cambios exigidos por los ciudadanos de esta nación.

Ahora les presento algunos antecedentes de la vida de este político-militar, que han tenido como efectos hoy en día un desastre social y económico para los libios y países colindantes.

  1. La familia Gadafi es de origen humilde, integrada por pastores nómadas originarios del desierto de Sirte, ubicado en las afueras de la ciudad capital.

  2. Logró graduarse en la Universidad de Bengasi a la edad de 21 años de la carrera de Derecho que cursó en Georgia. Sin embargo, decidió no ejercer la profesión, y a cambio, ingresó al Colegio Militar de su país.

  3. Su habilidad en las artes bélicas así como su liderazgo nato lo distinguieron rápidamente en la milicia. Para 1969 había logrado derrocar al rey Idris I y obtener el grado de jefe del Estado Mayor y presidente del Consejo de la Revolución que controlaba el poder.

  4. Su carrera política ha sido un constante vaivén de peleas y rencuentros con las grandes potencias de occidente, pues se ha sabido dar su lugar como jefe de una de las naciones con mayor producción petrolera del mundo. Entre sus múltiples distanciamientos con Estados Unidos, podemos recordar como el más violento aquellas diferencias que culminaron con un bombardeo en la ciudad de Trípoli, en 1986, durante el cual perdió la vida su hija Jana.

  5. Gadafi escribió lo que se llamó Libro Verde, en el que desarrollaba su ideología política y revolucionaria, postulando una bizarra doctrina a la que bautizó como La tercera teoría universal, en la que se conjugan la filosofía del islam y el socialismo.

  6. Se dice que el dictador permanece en el primer piso de cualquier lugar en el que se hospede y por lo regular duerme en una tienda beduina.

  7. Al líder de la revolución no le agrada hacer viajes de más de 8 horas. Una razón para sustentar esto es recordando cuando ordenó que su avión, procedente de Líbano, aterrizara en New Foundland y se quedara una noche ahí. Este viaje tenía como destino final Venezuela, cuando realizó una visita de Estado en 2009.
  8. Para celebrar el 40 aniversario de su llegada al poder Gadafi pidió, entre muchos otros detalles, que se tocaran música de Rusia, Nueva Zelanda, México y otros países.

  9. Halyna Kolotnytska era parte de un grupo de enfermeras ucranianas que estaban a cargo de la salud de Gadafi. Afirma que son ellas las únicas certificadas para velar por la salud de líder libio y que confía ciegamente en sus diagnósticos.

  10. Gadafi creó la guardia amazónica, que es un grupo de 200 mujeres vírgenes perfectamente bien capacitadas en el manejo de armas de fuego y defensa personal que se encargan de la seguridad personal del mandatario cuando sale de gira por el extranjero.
Foto Notas: 




La policia internacional hace una alerta naranja tras Gadaffi por planear ataques o estar envuelto en ataques, incluido bombardeos aéreos en zonas populares. Como consecuencia de todo este evento las Naciones Unidas le han cancelado cualquier tipo de viaje al exterior y han congelado su cuenta de ahorros por que puede ser perjudicial para los ciudadanos de Libia y cualquier país del extranjero

Relacionado: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos