martes, 4 de octubre de 2011

El mejor país para invertir: Chile [Forbes]

Torre Titanium- Santiago, Chile



He decido citar esta noticia vista del diario Infobae, con vergüenza de que mi país no aparezca en las lista. 

El país gobernado por Sebastián Piñera es el mejor de América Latina para hacer negocios a nivel mundial, de acuerdo a un ránking publicado este martes por la revista Forbes. Fue descripto como un país con un alto nivel de comercio exterior y una importante reputación por contar con instituciones financieras sólidas.

En el listado, que incluye a 134 países, Chile ocupa el lugar 24 anivel mundial. El segundo latinoamericano que aparece en el listado es Perú, que ocupa la posición 42. Lo siguen Trinidad y Tobago, en el lugar 49; México, en 57 y cuarto de la región; y Panamá, en el 60. La Argentina aparece en el puesto 95 y es la última de la región en estar dentro de los 100 mejores países. Fuera de este límite se situaron Nicaragua (111), Ecuador (114), Bolivia (123), Haití (128) y Venezuela (130).

A nivel mundial, la revista Forbes colocó a Canadá como el mejor país para hacer negocios. Lo suceden Nueva Zelanda (2), Hong Kong (3), Irlanda, Dinamarca y Singapur. Dentro de los 10 mejores, se encuentran Suecia, Noruega, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Los menos confiables para Forbes resultaron ser Burundi, Zimbabwe y Chad. Para confeccionar el ránking se tomaron en cuenta 11 factores en un total de 134 países. Entre ellos, se destacan derecho a la propiedad privada, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad personal, económica y de comercio

 Relacionado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos