miércoles, 11 de mayo de 2011

Un vistazo a Sarajevo


Sarajevo ha sido hogar de muchas religiones diferentes durante siglos, dando a la ciudad una rica diversificación cultural. En el momento de la ocupación otomana de Bosnia, convivían en la ciudad: musulmanes bosnios, ortodoxos serbios, católicos croatas y judíos sefarditas. Todos ellos mantuvieron sus identidades características. A ellos se unieron, durante la breve ocupación austro-húngara, un menor número de alemanes, húngaros, eslovacos, checos y judíos asquenazíes.

Como resultado de la guerra, la ciudad hoy es de mayoría bosnia, pero en los últimos años han regresado numerosos refugiados y hay un creciente número de inmigrantes ilegales procedentes de Asia Oriental.

En la época del Imperio otomano, Sarajevo fue el hogar de varios poetas famosos bosnios, así como estudiosos, filósofos y escritores.

En el siglo XX, la ciudad ha visto nacer a varios intelectuales y artistas destacados, entre ellos el Premio Nobel Vladimir Prelog; el ganador de un Óscar, el director Danis Tanovic; y otro ganador del premio Nobel, Ivo Andrić, que asistió a un instituto en Sarajevo durante dos años.

Sarajevo from Midhat Mujkic on Vimeo.

Sarajevo from Midhat Mujkic on Vimeo.

Timelapse 07 from Midhat Mujkic on Vimeo.

Sarajevo from Midhat Mujkic on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos