jueves, 26 de mayo de 2011

Escuela sobre ruedas: Un autobús como plantel educativo.


En países como Republica Dominicana, por desgracia, mala administración publica e ignorancia colectiva de ciertos sectores todavía hay comunidades que  carecen de adecuados servicios básicos como alimentación, vivienda y educación.  Victoria Koo es una diseñadora de Singapur que ha evaluado esta  situación y se le ocurrió una idea genial,  la “escuela móvil”.


Si los niños no pueden ir a la escuela porque esta carece de las infraestructuras propias de un plantel educativo con dignidad, porque no considerar la idea de mover la escuela hasta un punto de encuentro para impartir docencia.


La escuela móvil es en realidad un autobús, que va a viajar de un lugar a otro, contribuyendo y fomentando  la formación de los niños. Viene equipado con instalaciones básicas como  muebles, computadoras, pizarras  y libros. La configuración del conjunto se realiza en un área abierta, donde los muebles se pueden colocar alrededor del autobús. 


El autobús puede viajar a las zonas inaccesibles y lejanas que tienen una tasa de alfabetización muy baja por mencionar ejemplos que conozco en  Republica Dominicana podría mencionar Los Montones, casi todos los bateyes del sur del país y algunos rincones “urbanos” que todavía carecen de los servicios básicos (que espero en algún momento explayarme y mencionar todo lo que falta en mi país) con esta propuesta se puede llegar a los barrios marginales y aldeas, donde la construcción de una escuela es un sueño lejano. 


La escuela móvil  es un paso adelante para impartir educación básica, que puede cambiar la vida de los niños en los países en vías de desarrollo.






Relacionado: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos