martes, 5 de octubre de 2010

Portada: Abril 1912 - Hundimiento del Titanic

Después de haberme enterado de la muerte de Gloria Stuart (la Actriz del Titanic), me entro curiosidad de saber cómo fue recibida la noticia del hundimiento del único barco insumergible.

Googleando he conseguido algunas de las portadas de diarios y periódicos de los Estados Unidos, donde ofrecían en primera plana la funesta noticia de que el inmenso Titanic había desaparecido al sur de las costas de Terranova (Océano Atlántico) a las 2:20 de la mañana un 15 de Abril de 1912 .

New York American

The Boston Daily Globe


The Peoria Herald Transcript

New York Times
The Times Dispatch

A estas primeras planas de Periódicos y Diarios, me gustaría agregarle este suplemento especial del New York Times, donde muestra fotos de la mística embarcación. 
 

El RMS Titanic (en inglés: Royal Mail Steamship Titanic, "Buque de vapor del Correo Real Titanic") era el segundo de un trío de transatlánticos conocidos como Clase Olympic.

El Titanic fue el barco de pasajeros más grande y lujoso de la época, seguido por el RMS Olympic. El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York.

Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el Titanic chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas y se convirtió en uno de los peores desastres marítimos en tiempo de paz de la historia.

6 comentarios:

  1. esto es una noticia reciente que salio sobre el titanic
    creo que te interesaria

    http://news.discovery.com/history/steering-error-sunk-the-titanic-says-author.html

    ResponderEliminar
  2. an ke paso barios años me siento como si fuera de hoy la noticia cada ves ke veo algo relacionado con el titanic me siento mal y triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada dia y Cada ano apareceran cosas de este mitico barco que no nos dejan de sorprender.

      Gracias por la visita

      Saludos.

      Eliminar
    2. si eso es veradad pero, pero mucha gente lo hace y lo conose mas por la peli<... antes que la realidad... se especula mucho sobre las razones del undimiento... lo innegable es que fue un gran barco muy lujoso... y puede ser que a la gente de esa epoca la halla hecho soñar....

      Eliminar

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos