Yo no sé usted, pero antes de irme de este mundo de mortales a mi me gustaría visitar La Habana, porque la capital de Cuba sigue siendo historia, mantiene el aspecto colonial y neo-colonial, cada negocio, cada casa…guarda una historia y a los que han ido o han vivido les guarda un recuerdo dulce, amargo, frio o caliente, pero es inevitable. Por eso digo que un Lugar en el día de hoy es: La Habana.
Olvidando las tendencias políticas, los sistemas de gobierno, el pragmatismo y lo ortodoxo, cuando yo visite la habana voy a conocer y a caminar con su gente y con sus memorias, que hare parte de las mías.
La Habana es la ciudad capital de la República de Cuba y de la provincia de La Habana.
Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana y La Ciudad de las Columnas por el escritor cubano Alejo Carpentier. Es la sede oficial de los órganos superiores legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional. Además reúne la mayor cantidad de sucursales y casas matrices de las entidades extranjeras, radicadas en Cuba.
Conformada por 15 municipios, es uno de los centros económicos y culturales más importantes de América Latina y el Caribe.
Fue fundada el 16 de noviembre de 1519 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar. Su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Fotos: Search Flickr
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos