martes, 5 de octubre de 2010

Ferrari World Abu Dhabi – Parque Temático en Emiratos Árabes Unidos



Se trata del único parque temático del mundo dedicado por entero a una sola marca de vehículos, el único de Ferrari. Abrirá sus puertas en el emirato de Abu Dhabi en 2010 y también será uno de los espacios a cubierto más grandes del planeta. Algunos apuntan que esta nueva atracción es una piedra más en el pique que mantienen Dubai y Abu Dhabi por se la estrella más luminosa de los Emiratos Árabes Unidos. El parque de Ferrari, no puede ser de otra manera, dispondrá de un espectacular circuito que podría llegar a albergar grandes premios de F1.



El parque temático se está levantando en la isla de Yas, donde el emirato está por ahora focalizando gran parte de su esfuerzo de modernización ella hay también está el trazado un club náutico de los más espectaculares del mundo y un espacio para conciertos donde, por ejemplo, este sábado por la noche Jamiroquai entretuvo a parte del escaso y selecto público del emirato.




La superficie dispone exactamente de 200,000 metros cuadrados que componen el logo de Ferrari más grande jamás creado. Toda la obra ha sido proyectada por el estudio de arquitectos de Jack Rouse.

En el interior habrá una serie de atracciones, algunas diseñadas para los niños y no tanto porque hasta la montaña rusa será la más rápida del mundo, ya que conducirá a sus ocupantes a más de 200 Km./h y que elevará a los visitantes hasta más de 61 metros de altura a través del techo.

Foto: Juan_cr 




El innovador parque quedara abierto formalmente al publico el día 27 de octubre, Lo más esperado de este peculiar y único en su especie parque temático, es la montaña rusa denominada “Fórmula Rossa”. En esta atracción se logra sentir las sensaciones que viviríamos en un verdadero Ferrari F1 tirados a más de 1,7Gs y llegando alcanzar velocidades de más de 240 km/h.

Algunos videos y animaciones de cómo se comportara el ambiente y la temática del parque




Focus 360 - Ferrari World from Focus 360 on Vimeo.





Visto en: Automocionblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos