domingo, 11 de julio de 2010

Escuchando el Disco: Mocedades, Canta a Juan Luis Guerra

En Mi Contaste búsqueda de nuevos ritmos y música que es agradable a mi oído, encontré el Disco del grupo español Mocedades.

El Grupo Mocedades, que se fundo cuando yo no había nacido en el año 1969 y al día de hoy sigue activo musicalmente, hace unos meses visitaron el país y los escuche en un programa de radio donde cantaban canciones de nuestro Juan Luis Guerra, en ese momento no pensé que existía esta producción que seguido comparto aquí.

Los Miembros de mocedades son cinco, de los cuales participan todos en las diez canciones que contiene el disco, visiblemente escuchamos intentos de Merengue que no le ha quedado mal y es ayudado por el coro de los integrantes, las composiciones en Baladas, Bachata y Bolero han sido muy bien logradas por mi parecer.

Este disco se publico en el año 2007 solo en México y América Central, hasta donde he leído sigue inédito en España, aun así no creo que no haya sonado en los chiringuitos de las calles de la Madre Patria por la popularidad de Juan Luis y por el repertorio que tiene grupo musical en Iberoamerica, que en la actualidad está compuesto por Javier Garay, Izaskun Uranga, Luis Hornedo, Edorta Aiartzagüena y Rosa Rodríguez, siendo Izaskun Uranga la única componente del grupo que, salvo las sustituciones temporales de algunos miembros, ha estado en la formación desde su fundación en 1969.

Aquí comparto la portada y el Tracklist del mismo, las canciones que aparecen con * (asterisco) son las que recomiendo y marco como favoritas.



  1. Bachata Rosa*
  2. La Bilirubina
  3. Burbujas de Amor
  4. Frio Frio*
  5. Cuando Te Beso*
  6. Como Abeja Al Panal
  7. Ojala que Llueva Café
  8. Estrellitas & Duendes*
  9. Palomita Blanca
  10. Visa Para un Sueño
Algunas Canciones son interpretadas individualmente por cada miembro, aunque en algunas participen todos con un estribillo o en los coros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos