miércoles, 14 de julio de 2010

Container City: la Ciudad del Contenedor

Hace unos anos,
muchisimo antes de yo pensar en tener un blog, caminando por este medio de transporte virtual que es el Internet conocí un proyecto llamado
Container City, una de las cosas mas interesantes que he visto en este negocio del Internet.

En que consiste el ya mencionado proyecto ? - Bueno, es una especie de reciclaje industrial que inmediatamente se convirtió en un "Urban Space Management", en el que aprovechan los contenedores de transporte marítimos al final de su vida útil, para convertirlos en oficina significando esto un ahorro en tiempo de construccion y materiales de la misma.

Yo se que leer una cosa como esta suena raro, porque uno se imagina un contenedor o furgón como popularmente también es conocido en República Dominicana y lo que nos llega es una idea de una oficina rustica y nómada en su ubicación, pero en realidad es algo que es hasta agradable a la vista y sobre todo lo que contribuye al medio ambiente .

Este tipo de construccion comenzo de manera oficial en Londres, con un proyecto de oficinas en el embarcadero de la boya de la Trinidad, en una zona marítima.




Despues de un ratico seguir buscando también he descubierto que el proyecto de ha expandido a Mexico, para crearse un plan urbanístico de mas de 4 mil metros cuadrados con 50 contenedores de carga donde se han creado talleres, restaurantes, dormitorios y afines en la ciudad de puebla.


Aparte de que este tipo de infraestructura es bastante original, hace una especie de reciclaje industrial.

Ninguna de las fotos presentadas en esta entrada son de mi autoría, las tome del search de flickr y las publique a modo de ilustración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos