martes, 4 de octubre de 2011

El Museo Gucci


En 1921, Guccio Gucci abrió una empresa de marroquinería y una tienda de artículos de equipaje en Florencia, su ciudad natal. La idea de este negocio le surgió cuando trabajando en el hotel londinense Savoy fijó su atención en las sofisticadas maletas que llevaba la nobleza inglesa. A partir de ese momento, comenzó a pensar en la posibilidad de elaborar él mismo maletas y complementos de viaje de alta calidad en su Toscana de origen y la llevó a cabo. 


Nueve décadas después, los descendientes de Gucci inauguraron el pasado 26 de septiembre un museo de la firma en la misma ciudad donde comenzó su historia. Ubicado en la Piazza Signoria de Florencia, concretamente en el Palazzo della Mercanzia, el Museo Gucci acoge a lo largo de tres plantas diversidad de servicios para sus seguidores, como por ejemplo, una exposición permanente e instalaciones de arte contemporáneo. La exposición permanente aborda la temática Viaje, con una sala repleta de maletas y complementos para el viajero, y termina explicando los símbolos identificativos de la marca, como es el caso de su logo de la G. 


En la planta baja del museo, es posible tomarse un café mientras uno se conecta a internet u hojea alguna de las publicaciones sobre arte, fotografía, moda y arquitectura disponibles en su librería. Para las personas más interesadas en el mundo de la moda, Icon Store ofrece la posibilidad de adquirir artículos de ediciones únicas de la Icon Collection, diseñada por Giannini, entre los que destacan bolsos como el New Jackie o New Bamboo; los mocasines horsebit o el pañuelo Flora. 


Una planta más arriba, se podrá ver algunos modelos de bolsos históricos, todo lo relacionado con su marca “Flora”, joyas y vestidos de gala, algunos de los cuales han sido lucidos en eventos de prestigio. La última planta está dedicada a los símbolos identificativos de la marca, como es el caso de su reconocido logo. 


El Museo Gucci permanecerá abierto durante todo este año y el 50 por ciento del dinero generado por las taquillas se destinará a un fondo para la conservación y restauración de los monumentos artísticos más emblemáticos de Florencia. 

Fotos: Museo Gucci 
Fuente: Dinaster

Relacionado: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos