miércoles, 12 de octubre de 2011

Ron Mueck 35mil personas en 15 días




Mueck - Mask II 150
dpi.jpg



La obra del australiano dejo atrás a artistas contemporáneos como Botero, LaChapelle y Gormley.


La euforia que provocó la llegada de las obras del Ron Mueck  a Mexico,  no sólo se puede medir con las largas filas para ingresar a la exposición o las abarrotadas salas en donde se exhiben sus obras.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso ya cuenta con cifras comparativas con otras exposiciones individuales de artistas contemporáneos que se quedaron muy por debajo del número de asistentes que consiguió la muestra del artista australiano en sus primeras dos semanas de muestra.

En siete días, Mueck cautivó a poco más de 15 mil personas que no dejaron pasar la oportunidad de visitar el recinto cultural del Centro Histórico.
Pero fue hasta la segunda semana cuando Ron Mueck impuso un récord de asistencia en comparación con exposiciones similares a la de los Gigantes de Mueck y su Hiperrealismo.

Y es que de acuerdo con la dirección de San Ildefonso, del 21 de septiembre al 4 de octubre, 34 mil 835 personas visitaron la muestra; mientras que en el mismo periodo pero en el año 2001, una exposición sobre Fernando Botero consiguió 22 mil 98 asistentes.

Más atrás se quedaron los artistas David LaChapelle y Antony Gormley quienes se apuntaron 15 mil 781 y cinco mil 228 personas, respectivamente.

Mueck logró las siguientes cifras: en la primera semana tuvo nueve mil 623 registros; luego se apuntó 19 mil 655 visitas más, mientras que en el primer día de la tercera semana sumó cinco mil 557.    

Ahora echemos un vistazo a la obra de Ron Mueck

Las esculturas de Mueck reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano, pero juega con la escala para crear imágenes que nos sacuden



mueck 4

Mueck - In Bed (A) 300
dpi.jpg

mueck
3

mueck
6

mueck 7

mueck
11

Mueck @ The
NGV

Ron Mueck
009


Ron Mueck (1958) es un escultor hiperrealista australiano que vive en Inglaterra.  Sin embargo ya había dado un paso hacia el mundo del arte aprovechando su talento para desarrollar creaciones plásticas con un realismo sorprendente. Su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos