martes, 21 de junio de 2011

Las Bicicletas de Rosario, Argentina




Me vino a la mente este tema, de hace unos años de un especial que vi en la TV y ahora me animo a compartirlo por acá esta interesante historia que esta calcada en las aceras de Rosario en Argentina.




Las bicicletas de Rosario es una obra artística por Fernando Traverso, son aproximadamente unos 350 dibujos con pintura realizadas con un esténcil de bicicletas en tamaño real, que se encuentran distribuidos en toda la ciudad de Rosario.


Son 350 bicicletas esparcidas por toda Rosario, muchas de las ubicaciones elegidas para pintar estas bicicletas, son lugares en los que hubo un episodio relacionado con la desaparición de personas.


El autor de este homenaje contó que una vez se había despertado a las horas de la madrugada, y había escrito un poema que decía: "Me cuidaste y seguiste de largo", este poema esta basado en un episodio que le ocurrió un día, de un amigo que se cruzó con él, pero pasó de largo y no lo saludo, ato su bicicleta a un árbol y se fue caminando, ante este hecho extraño, al otro día fue al lugar a donde su amigo había atado su bicicleta a un árbol, la bicicleta seguía en el mismo lugar, el amigo de Traverso se había transformado en unos de los treinta mil desaparecidos.


El amigo de Traverso lo venían siguiendo para secuestrarlo, entonces él cuido a Fernando Traverso, no saludándolo, porque si lo saludaba sería indicación de que lo conocía, según Traverso, si su amigo lo hubiera saludado, ambos hubieran sido victimas.


















Traverso pintó las bicicletas entre marzo de 2001 y noviembre de 2002. El tema de las bicicletas de Rosario fue tomado como un mito de la ciudad.


Traverso salió del anonimato el 19 de diciembre de 2003, cuando el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino lo premió por esta obra.



Fuente


Relacionado: 

5 comentarios:

  1. Zurdos mugrosos siempre haciendo lo mismo, ensuciando la ciudad. La verdad que son parasitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pendejoo q sos <!

      Eliminar
    2. Hola, la intencion no es crear problemas con las entradas del blog, es plenamente compartir cosas que para algunos son de interes.

      Gracias por pasar por aqui.

      Saludos desde Republica Dominicana

      Eliminar
  2. ?????????????????????? idiiota queeee????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la intencion no es crear problemas con las entradas del blog, es plenamente compartir cosas que para algunos son de interes.

      Gracias por pasar por aqui.

      Saludos desde Republica Dominicana

      Eliminar

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos